Inicio > Regional > En Barquisimeto;  El Tocuyo; Palavecino y Quibor protestaron por fallas en los servicios públicos

En Barquisimeto;  El Tocuyo; Palavecino y Quibor protestaron por fallas en los servicios públicos

 

Los guaros se alzaron por las constantes fallas en servicios públicos; En los municipios Jiménez; Palavecino; Morán e Iribarren, donde se registraron pancartazos y manifestaciones exigiendo mejoras en la calidad de vida.

Todas las manifestaciones ocurrieron pasadas las 10 de la mañana de este viernes 2 de octubre. En Quíbor municipio Jiménez, más de 40 personas con pancartas y pitos denunciaron los constantes cortes eléctricos que pueden durar hasta 8 horas diarias.


“Libertad, libertad” se escucha en un video que circuló por redes sociales. Allí los ciudadanos exigen al gobierno municipal, regional y nacional cumpla con el respeto a los derechos humanos.

A unos cuantos kilómetros otra manifestación en rechazo a las fallas en servicios públicos se registró en el municipio Palavecino, precismente en la parroquia Cabudare. Un grupo de aproximadamente 40 personas se unieron para denunciar la escasez de agua y gas que ha marcado al municipio, adicional a las fallas en el servicio de aseo, sin contar la agonía que soportan un sinfín de familias cada vez que las luces de sus hogares se apagan.

En El Tocuyo, municipio Morán, el grito de rechazo a las políticas del gobierno también se hizo sentir. “Ya basta” y “Sal a la calle” se convirtieron en las consignas predilectas de los ciudadanos que con sus pancartas hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sume a la lucha por mejores condiciones de vida.

“No somos terroristas”, fue otra de las consignas entonadas, pues al igual que en el resto de las concentraciones, rechazaron que sean detenidos ciudadanos solo por elevar las voces para exigir condiciones dignas.

En Iribarren no se quedaron atrás, en Tamaca y Barquisimeto, ciudadanos hartos de sobrevivir en un país sumergido en una crisis económica, social y de salud levantaron sus voces en reclamo a la desidia en la que están obligados a vivir ante la falta de respuesta de las autoridades.

En todas las manifestaciones, mostraron su respaldo a quienes salieron a protestar durante la semana pasada en Yaracuy. “Yaracuy escucha, estamos contigo” gritaron.

Grafitis contra Maduro

Además de las manifestaciones en varias zonas de Lara, en Barquisimeto varias paredes amanecieron con frases como “Maduro asesino”, “Por una educación de calidad OPE”, “El pueblo muere de hambre OPE”, “Intervención ya OPE”.

El OPE, es la Operación de Paz y Estabilización propuesta por María Corina Machado, para encontrar una solución a la crisis que embarga a Venezuela.

La Prensa de Lara

 

Traducción »