José Ríos Lugo: ¡Despierta y reacciona, es este el momento…!

Compartir

 

Hoy, en Venezuela no hay condiciones mínimas para VIVIR. Este gobierno AUTORITARIO, CORRUPTO, INEPTO y CRIMINAL ha hecho MISERABLE la vida de los venezolanos destruyéndolo todo. Llevando a Venezuela a la ruina. Adicionalmente a eso las sanciones han contribuido enormemente a ello. Mientras que a Nicolás Maduro no le afectan, las sanciones sí coadyuvan a acabar con el pueblo. Eso es un hecho público y notorio.

No hay que ser vidente para saber que en 2021 TODO VA A EMPEORAR. Incluso la pandemia que experimentará segunda y tercera ola de contagios en todo el mundo. Los expertos así lo aseguran. Siendo ese el panorama ¿cuál es la lógica de suspender las parlamentarias este año, para “realizarlas” en 2021 cuando todo estará absolutamente peor? Precisamente, ante este escenario sombrío se requiere de una nueva AN, que en vez dedicarse a tumbar al gobierno, cumpla con sus funciones las cuales son:

Legislar, hacer contraloría al poder ejecutivo, nombrar a las autoridades de los otros poderes incluyendo al fiscal, el contralor, los magistrados del TSJ y los nuevos rectores del CNE. Pero, lo más importante es que pueda lograr llegar a los acuerdos, con los que tienen el poder, que DESESPERADAMENTE NECESITA EL PAÍS para poder ofrecer soluciones concretas a los URGENTES problemas que vivimos los venezolanos.

Además, la AN tiene la misión de reinstitucionalizar al país y acabar de una vez por todas con la polarización que tanto daño ha hecho a Venezuela. Igualmente, cortar por lo sano con los caminos de fantasías, engaños, creación de falsas expectativas, fracasos y aventuras violentas del extremismo opositor representado por: Leopoldo López, Julio Borges, María Corina Machado, Alberto Federico Ravell, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y varios dirigentes del llamado G4. Quienes con su vía insurreccional han cortado toda posibilidad real de una salida negociada y en paz a esta crisis.

Todo lo señalado mientras se va avanzando en lograr un acuerdo macro para una transición del poder en Venezuela, como se ha hecho en muchas otras naciones del planeta, por ejemplo, aquí en Sudamérica, en Chile. Este acuerdo, con garantía internacional, debe lograrse lo antes posible por la vía pacífica, constitucional y electoral.

He allí la TRASCENDENTAL importancia de realizar, este año, NO DESPUES, las elecciones parlamentarias y darle al país una nueva AN que sí funcione.

No se trata de que los partidos consigan unos cuantos curules, NO. El objetivo es destrabar el juego y encontrar una salida en paz. Eso es posible con una buena negociación, con buenos negociadores que estén claros que en toda negociación hay que dar para poder recibir. Que no es un todo o nada.

Por otra parte, Maduro y su gobierno del mal viven su peor momento, su popularidad es menor al 15% y la tendencia es hacia la baja. De manera que, la oportunidad de ganar la AN que tenemos es infinita. Haga lo que haga el gobierno de Nicolás Maduro: tropelías, trampas, abuso de poder y ventajismo gubernamental es IMPOSIBLE, completamente IMPOSIBLE que pueda ganar las parlamentarias. ¡Vamos TODO a votar…! “¡Despierta y reacciona, es este el momento…!”

@joserioslugo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado