Inicio > Regional > Las protestas en Sucre siguen pese a intimidación de policías y militares

Las protestas en Sucre siguen pese a intimidación de policías y militares

 

Los habitantes protestaron en la avenida Perimetral de Cumaná por fallas en los servicios básicos

Los habitantes de La Trinidad en Cumaná, estado sucre protestaron este martes 29 de septiembre por fallas en los servicios básicos. Además, un grupo de choferes tomó la bomba El Águila para exigir combustible

Las manifestaciones se registraron este martes, 29 de septiembre, pese a que el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, intimidó a los ciudadanos con un despliegue de 2.000 funcionarios policiales y militares para evitar violencia en el estado.

Rojas, a través de un contacto telefónico a la radio de la Gobernación de Sucre, informó el lunes 28 de septiembre, que 50 puntos de control se desplegarán en la entidad para atender los hechos que intenten romper con la tranquilidad del pueblo.

A pesar de estos anuncios, los habitantes de la comunidad de La Trinidad protestaron en la avenida Perimetral por fallas en los servicios básicos. Además, unos 200 choferes tomó la bomba El Águila para exigir al gobierno combustible.

“Las personas particulares vamos para dos meses sin recibir combustible en Cumaná y mientras tantos diariamente se surten los carros utilizados en las campañas políticas de los candidatos del gobierno”, aseguró uno de los choferes, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra.

Por su parte, Luis Ramos, vecino de La comunidad de la Trinidad, afirmó que unas 500 familias tienen más de un mes y quince días sin recibir en la comunidad la venta de las gas doméstico y las cajas Clap (Comité Local de Abastecimiento. Y producción).

Esté vecino, aseguró que también están afectados con los constantes apagones que se registran en la zona. “El pasado fin de semana, se fue la luz más de diez veces. El pueblo está cansado de pasar tanta necesidad”, dijo.

El Pitazo

Un herido con perdigones dejó protesta por gas doméstico en Carúpano

Las manifestaciones por gas doméstico en el municipio Bermúdez, del estado Sucre, dejaron como resultado a una persona herida con perdigones.

Habitantes de esta localidad de Carúpano protestaron de forma pacífica exigiendo la venta de bombonas de gas, también indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que tenían más de cinco meses sin que el Gobierno regional les diera acceso al servicio.

En los sectores Las Palomas, Nueva Toledo y Lomas de Ayacucho se registraron manifestaciones por falta de gas doméstico.

Protestan por el restablecimiento del servicio eléctrico

Este lunes en horas de la noche se reportó una protesta con quema de cauchos en el sector de Caigüire, allí los vecinos exigieron a la Corporación Eléctrica Nacional el restablecimiento del servicio eléctrico.

Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »