Inicio > Regional > García Carneiro anuncia racionamiento en Vargas por fallas en una subestación elécrtica

García Carneiro anuncia racionamiento en Vargas por fallas en una subestación elécrtica

 

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó a través de su cuenta Instagram, @jgarciacarneiro, que las fallas registradas en el servicio eléctrico en sectores de las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare desde la mañana del martes 29 de septiembre, obedecen a una falla en la subestación eléctrica Puerto.

El mandatario explicó que cuadrillas de Corpoelec La Guaira están haciendo las reparaciones, pero que para ellos se deberá realizar “administración de carga”, en las zonas afectadas, durante los próximos cuatro días.

“Pedimos paciencia a la población, especialmente a los residentes de Maiquetía, pues el fallo de esta subestación afecta a cinco importantes circuitos eléctricos y deben ser desmontados”, explicó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, acompañado al director de Corpoelec regional, Mario Mora, hicieron público un video en su cuenta Instagram @andresgoncalves_72, donde explicó “que el evento surgió cuando la barra B de la subestación eléctrica Puerto, que registró alta humedad y pérdida de aislamiento, interrumpiendo el servicio en varios sectores del estado. Por ello se hará una administración de carga este miércoles 30 de septiembre, cada 5 horas, en estas zonas, mientras se rehabilita la barra por parte de Corpoelec Capital que debe mantenerla en un horno por más de 24 horas».

Precisó que estas maniobras pueden extenderse por al menos 48 horas. Las zonas más afectadas son Pariata, Casco Central de Maiquetía, Centro Comercial Litoral, Mare Abajo, Playa Verde, urbanización José María Vargas, Barrio Atanasio Girardot, Bloques de La Aviación, autopista Caracas-La Guaira, entre otros.

El Pitazo

 

Traducción »