Inicio > Regional > Casi quebrados el 80% de los comercios en Guasdualito por los apagones

Casi quebrados el 80% de los comercios en Guasdualito por los apagones

 

La representante gremial exige al gobierno garantizar la prestación del servicio eléctrico en esta área geográfica, porque asegura que de ello depende el desarrollo económico.

La Cámara de Comercio de Guasdualito en el estado Apure, informa que de 1.500 comercios afiliados en esta institución, unos 1.200 se han visto afectados por los cortes eléctricos constantes registrados en esta zona fronteriza.

80% de los comercios de Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure reportan pérdidas económicas incuantificables, a consecuencia de los apagones registrados este fin de semana durante 15 horas en esta zona fronteriza.

La información la dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio de Guasdualito, María Carrillo, este martes 29 de septiembre de este año, al equipo de prensa de El Pitazo. Carrillo revela que de 1.500 comercios afiliados a este gremio, 1.200 comercios han perdido electrodomésticos y las maquinarias necesarias para su normal funcionamiento.

Carrillo denuncia que luego de un apagón suscitado este fin de semana, los productores perdieron tanques de leche ante la falta de refrigeración. Mientras que los minoristas y mayoristas perdieron alimentos y embutidos.

“No todos los comercios cuentan con plantas eléctricas para conservar los alimentos. Las fallas del servicio eléctrico originan bajas ventas, porque sin luz quedan inservibles los puntos de venta. Además, las neveras, los televisores y los aires acondicionados de las casas también se queman ante este problema”, dijo.

La representante gremial exige al gobierno garantizar la prestación del servicio eléctrico en esta región, porque asegura que de ello depende el desarrollo económico del estado Apure y del país, porque Guasdualito limita con Colombia.

Radio Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »