Inicio > Regional > Monseñor Víctor Basabe: La PNB se mete en las casas de los yaracuyanos buscando a quienes protestaron

Monseñor Víctor Basabe: La PNB se mete en las casas de los yaracuyanos buscando a quienes protestaron

 

Protestas en Chivacoa estado Yaracuy

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, denunció este miércoles que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están en búsqueda de las personas que protagonizaron una protesta cívica en Chivacoa, en el estado Yaracuy.

“Los valientes de la PNB, que ante la delincuencia claudican, pero que al pueblo reprimen, andan metiéndose en los hogares en búsqueda de quienes protestaron en Chivacoa”, escribió Basabe en su cuenta de Twitter.

Hoy por segundo día consecutivo en Yaracuy se registraron manifestaciones tras pasar meses sin el servicio de gas, las fallas en el servicio de agua y los apagones que azotan a gran parte del país.

“No tenemos miedo”, fue el grito de los habitantes de Chivacoa luego que funcionarios de seguridad intentaran dispersar su manifestación con bombas lacrimógenas.

“¡Ya basta de represión! El pueblo tiene derecho a disentir y protestar”, exigió el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La Prensa de Lara

 

Traducción »