Inicio > Regional > Informaron de fuertes cacerolazos en zonas de Caracas tras varias horas sin luz

Informaron de fuertes cacerolazos en zonas de Caracas tras varias horas sin luz

 

Apagón en varias partes de Caracas el 23 de septiembre.

La noche de este miércoles 23 de septiembre, se registró un cacerolazo en varias zonas de Caracas que continúan sin servicio eléctrico, tras el apagón que afectó a varios estados.

La manifestación se escuchó en sectores como 23 de Enero, La Florida, Sabana Grande y La Campiña

Más temprano, un fallo eléctrico que comenzó cerca de las dos de la tarde dejó sin luz gran parte de Caracas y de otros cuatro estados cercanos a la capital venezolana.

El Cafetal, La Urbina, La Florida, avenida Casanova, avenidas Victoria y Nueva Granada, avenida Fuerzas Armadas y Cotiza. Fueron algunos de los sectores afectados en la Gran Caracas.

Los estados que reportaron fallas eléctricas se encuentran Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Vargas y Miranda.

Revelan la posible causa de la falla eléctrica que afectó a 17 estados de Venezuela este 23 septiembre

Una falla en la Red Troncal de Transmisión afectó este miércoles, 23 de septiembre, a 17 estados de Venezuela. La situación generó apagones y bajas de voltaje.

El evento ocurrió entre las subestaciones La Arenosa, Yaracuy y El Tablazo, según reportes de Corpoelec manejados por el ingeniero José Aguilar, consultor internacional en sistemas de generación eléctrica.

La falla afectó la generación termoeléctrica y al menos 800 megavatios de esas plantas instaladas en el país quedaron fuera de servicio. «La carga se debió reducir porque muchas plantas térmicas e hidroeléctricas salieron de servicio, y se produce en consecuencia los apagones», explicó el ingeniero Aguilar.

Este es el tercer apagón que afecta a más de 10 estados de Venezuela en lo que va de 2020. Los dos primeros ocurrieron el 5 de mayo y el 6 de julio. Ambos fueron por fallas en la Red Troncal de Transmisión, por donde se transmite el 80 por ciento de la energía que requiere el país.

Aguilar alertó en entrevista con El Pitazo que las fallas en el sistema eléctrico nacional serán recurrentes por el deterioro, daños y falta de mantenimiento de los equipos que dan estabilidad a la red. «El sistema no es capaz de soportar una falla, porque perdió su capacidad de redundancia, de usar otras líneas o equipos mientras falla alguna».

El Pitazo

 

Traducción »