Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Nelson Vivas: Puede ocurrir un “Paro técnico” del transporte en Caracas por la escasez de gasolina y gasoil

Nelson Vivas: Puede ocurrir un “Paro técnico” del transporte en Caracas por la escasez de gasolina y gasoil

 

Transportistas de la ciudad capital advirtieron sobre la posibilidad de un “paro técnico” en las unidades de transporte público debido a la escases de gasolina y gasoil.

En entrevista para PDC, Nelson Vivas, presidente de la asociación de conductores de la parroquia La India, en Caracas, denunció que debido a las medidas implementadas por la administración de Nicolás Maduro al racionar la gasolina semanalmente, los mismos no logran surtirse de la cantidad necesaria que normalmente deberían utilizar para prestar el servicio.

“Los que equipan hoy martes, con suerte podrán equipar el próximo martes pero si hay algún contratiempo con alguna gandola que no logre llegar a la estación como es el caso de la bomba El Trebol de Ruiz Pineda, pues ya no serán 8 día sino 10 o hasta 15 días para poder surtirse de gasolina”, destacó.

Asimismo, aseveró que 80 litros de gasolina semanales no alcanzan para prestar el servicio de manera eficaz. Aseguró que con esa cantidad trabajan solamente un día, “el resto de esos días los carros tienen que guardarse en el estacionamiento porque no hay gasolina suficiente”. Esta misma problemática la presentan los transportistas que trabajan con gasoil.

Por su parte, Alberto Rangel, secretario de la asociación civil de conductores de Antímano, destacó que al menos el 60% de las unidades de transporte se encuentran paralizadas debido a la falta de repuestos y la escasez de gasolina.

También denunció que los transportistas no reciben ayuda por parte del Estado, a pesar de las reiteradas solicitudes.

El Estado ahora nos dice ahora que no nos van a dar beneficios porque nos regalan la gasolina, nos regalan el gasoil, y para nosotros eso toda la vida ha sido regalado (…) Nos quitaron todos los beneficios de aceite, cauchos, baterías”, agregó.

Rangel, describió que esta problemática la vienen presentando desde noviembre del año pasado a excepción de “una batería que recibimos en febrero”.

Punto de Corte

 

Traducción »