Inicio > Regional > Cáritas Cumaná sin gasolina para entregar medicinas y alimentos

Cáritas Cumaná sin gasolina para entregar medicinas y alimentos

 

Rodolfo Nuñez, director encargado de Cáritas Cumaná

Esta organización de la Iglesia Católica exhorta al jefe de la Zona de Defensa Integral en Sucre, general Pablo Bravo, y a los representantes del gobierno regional a que incluyan a la institución en la lista de sectores priorizados para recibir combustible

El equipo de Cáritas Cumaná se reúne cada semana para planificar la entrega medicamentos y alimentos en tres parroquias de la capital del estado Sucre y en los municipios Bolívar y Montes | Foto: Joanne González

El director encargado de Cáritas Cumaná, Rodolfo Núñez, dijo a El Pitazo este miércoles 16 de septiembre que por la falta de la gasolina se ven limitadas las entregas de medicinas y alimentos a cientos de personas enfermas, que reciben estos beneficios a través de los bancos de medicamentos que mantiene esta organización religiosa en la capital de Sucre, específicamente en los sectores Bebedero, Cumanagoto y calle Santa Rosa; además de los ubicados en Mariguitar, municipio Bolívar, y San Baltazar, municipio Montes.

Núñez señala que hasta la fecha no han logrado una reunión con el jefe de la Zona de Defensa Integra (Zodi-Sucre), general Pablo Bravo, y con los representantes del gobierno local para que los vehículos de la organización religiosa sean incluidos en la lista de los sectores priorizados y así reciban cada semana el combustible.

“A veces debemos ir a las parroquias más lejanas y no podemos porque no contamos con el combustible para vehículos”, dijo el representante de la organización religiosa. Ante la necesidad del pueblo se han ido caminando hasta esos lugares para poder socorrer a las personas.

Caritas apoya a los sectores populares más vulnerables a través del proyecto denominado Saman (Sistema de Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud). “Se atienden a niños de 0 a 5 años y madres embarazadas con desnutrición”, afirma.

Además, unas 1.000 familias fueran atendidas en medio de la pandemia con bolsas alimentarias. Necesitan mucha ayuda, como la que reciben mediante el programa El Buen Samaritano, de auxilio al pueblo con la entrega de medicamentos.

Antes de finalizar, el director Núñez comentó que Cáritas Cumaná también dona insumos y medicinas al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y a Centros de Diagnósticos Integral (CDI) en la entidad. “Vamos a ofrecerle a la gente una esperanza y decirle que Dios está a nuestro lado y sufre con nosotros”.

El Pitazo

 

Traducción »