Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Ahora es un logró político entregar una bombona de gas recargada

Ahora es un logró político entregar una bombona de gas recargada

 

Alcaldía de Junín celebró entregarle 1 recarga de bombona de gas doméstico a 11.000 familias

Gracias al trabajo mancomunado y protagonizado por la alcaldía del municipio Junín y Pdvda Gas Comunal, un total de 11.000 familias fueron beneficiadas a través del despacho de 13.860 cilindros de gas, en una jornada realizada durante el fin de semana.

Así lo dio a conocer el burgomaestre Ángel Márquez, quien indicó que dichas acciones van dirigidas con la intención de garantizar este producto de primera necesidad para los habitantes de esta localidad fronteriza.

Destacó que la atención se brindó de manera directa a 50 comunidades con la distribución de 15 cisternas de gas licuado procesado (GLP) en el territorio municipal, para un total de 491.348 litros entregados en esta jornada de protección social.

Asimismo, explicó que este plan involucra a las familias censadas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de manera especial a personas identificadas por las estructuras sociales en condición de alta vulnerabilidad.

«Venimos atendiendo progresivamente, de forma gratuita y directa, a las personas con mayor vulnerabilidad, es decir, aquellas personas con enfermedades crónicas o escasos recursos que a través de los líderes  de calle, de cada territorio, son apoyados en los centros de Coordinación de Atención Social Integral (CASI)”, comentó.

Agregó que próximamente estarán despachando el GLP a otras 10 comunidades del municipio, las cuales se encuentran programadas según el cronograma de atención y registro de familias censadas establecido por los CLAP.

“Quiero dar mi agradecimiento especial al protector del Táchira, Freddy Bernal, en especial al jefe del gabinete de gas del protectorado regional, quienes en una articulación de alta gerencia llevan este servicio a cada comunidad a través de los CLAP y las mesas técnicas de gas, tanto del estado como de nuestro municipio”, manifestó.

La Nación del Táchira

 

Traducción »