Inicio > Regional > La cámara de comercio de Lara afirma que el recibo de agua llegó en 45.000.000 de bolívares mensual

La cámara de comercio de Lara afirma que el recibo de agua llegó en 45.000.000 de bolívares mensual

Compartir

 

Zona industrial de Barquisimeto. Golpe al bolsillo: ajuste del servicio de agua alcanzó el 5.000 %.

Resulta inaudito que apliquen semejante aumento desmedido. Es bastante impresionante pagar 45.000.000 de bolívares por el pago de un servicio que no se está utilizando durante la cuarentena, no me quiero ni imaginar si hubiéramos hecho uso del servicio. Es una cantidad que no podemos costear, pues la Cámara de Comercio se mantenía con los ingresos extras que provenían del alquiler de los salones, pero desde que inició la cuarentena estos no se volvieron a rentar”.

Así fue la expresión de Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio en Lara, cuando opinó sobre el ajuste de tarifas que la empresa de la Gobernación de Lara, Hidrolara, aplicó a los comerciantes y empresario por el servicio de agua potable por tubería. El aumento realizado, según cálculos de La Prensa de LAra luego de consultar a varias fuentes afectadas se estima que haya sido de 5.000 % si se calcula en base a la factura mensual de julio con la de agosto.

Para Montero, aunque estas facturas sean cobradas en bolívares, las mismas están ancladas a la criptomoneda petro dejando el metro cúbico de agua a un valor de 0,083 petros, lo que representa 1.758.465 bolívares por cada 1.000 litros de agua.

“Las facturas son en bolívares, pero internamente son ancladas en petro y con el estado actual de inoperatividad de las empresas es imposible cancelar facturas”, añadió Montero al explicar que el 75% de las empresas en todo el estado Lara se encuentran cerradas por la cuarentena y muchas de ellas se debaten entre el pago de nómina para cumplir con la remuneración tal y como está establecido por el decreto de emergencia económica mientras que otros no tienen la capacidad para cancelar y el resto se está manejando de acuerdo a las posibilidades de cada particular.

Esta vez las facturas en el servicio de agua potable por tubería fueron las causantes del malestar de los empresarios, quienes al recibirlas se llevaron la sorpresa de un incremento, cantidad que aniquila cualquier ingreso del sector comercio o trabajadores públicos.

La Prensa de Lara

 

Compartir
Traducción »