Inicio > Política > Julio Borges: Adultos mayores son víctimas de un gobierno que les niega vivir con dignidad

Julio Borges: Adultos mayores son víctimas de un gobierno que les niega vivir con dignidad

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, manifestó este martes 15 de septiembre que los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables en Venezuela, ante las pensiones que reciben, las cuales señaló son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

“La pensión que reciben es de aproximadamente un dólar, lo que equivale a 1/2 cartón de huevo o 1 kilo de queso blanco”, expresó Borges a través de su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, indicó que solo un 32% de los ciudadanos de la tercera edad en el país consumen proteínas una vez al mes, mientras un 22% únicamente las consumen cada quince días.

Por otra parte, el diplomático venezolano designado por el Gobierno Interino afirmó que entre 500.000  y 700.000 adultos mayores se encuentran fuera del Seguro Social.

“26% reciben las medicinas por donaciones y el 23% solo puede adquirir algunas, por lo que realizan los tratamientos incompletos”, agregó.

Borges también aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de acabar con las políticas públicas para la atención y protección de los adultos mayores.

“Los adultos mayores son víctimas de un sistema que les niega el derecho a vivir con dignidad”, sentenció.

El Impulso

 

Traducción »