Inicio > Regional > Trabajadores del Hospital de Valera protestaron exigiendo aumento salarial

Trabajadores del Hospital de Valera protestaron exigiendo aumento salarial

Compartir

 

Los trabajadores del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera protestaron por salarios dignos y cese de las injusticias en su contra.

Enfermeras, médicos y obreros del Hospital de Valera, estado Trujillo, denunciaron que un sueldo de 400.000 o 600.000 bolívares es insuficiente para cubrir sus necesidades. También hicieron hincapié en la suspensión injusta de salarios por parte de la directiva

El salario percibido por el personal del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera estado Trujillo, no es suficiente para cubrir su necesidad de alimentación, traslado o manutención familiar.

De esta manera lo manifestaron enfermeros, médicos y obreros durante una protesta realizada en la mañana de este lunes, 14 de septiembre, frente a este centro de salud.

Entre las 7:00 y 10:00 am, mientras salían o entraban a sus guardias de 24 horas, exhibieron pancartas para exigir al Ministerio de Salud salarios dignos.

Actualmente perciben entre 400.000 y 600.000 bolívares, con los cuales no adquieren ni tres productos de la cesta básica. Consideran imperativo un aumento y mejores incentivos.

“Estamos aquí defendiendo nuestros derechos, queremos un salario digno. Estamos cansados de recibir lo mismo. Recibimos muy mal pago. 400, 600 no nos alcanza para nada” declaró la enfermera Yohana Cartagena.

Los manifestantes también denunciaron que persiste la persecución laboral y las violaciones a sus derechos como trabajadores.

Suspensión de salarios

“Hay muchas enfermeras a quienes les han suspendido el sueldo por problemas de salud. Yo soy una. Soy operada de la vesícula y me suspendieron el sueldo por tener un reposo. Estoy aquí trabajando 24 horas, por ustedes, por la humanidad”, dijo Cartagena.

En compañía de Giovanni Vielma, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, exigieron dotación de equipos de bioseguridad, como gorros, tapabocas y guantes. Especialmente para quienes laboran en el área de COVID-19 del hospital centinela regional.

Dificultades para trasladarse

Igualmente hicieron una solicitud frontal al gobernador del estado a mejorar las condiciones dentro y fuera de la institución. Esto debido a que persiguen al personal para que llegue a sus puestos, pero no ofrecen una solución a la falta de transporte público, especialmente a zonas retiradas de la ciudad.

“Nos cuesta llegar a nuestras horas de labor. Yo vivo en Mendoza Fría (vía Valera-La Puerta) y me cuesta mucho llegar al trabajo. Tengo que caminar, tengo que pedir cola y la gente no me quiere llevar. Queremos un bus rojo para La Puerta”, comentó Cartagena.

El Pitazo

 

Compartir
Traducción »