Volvió el racionamiento eléctrico a Nueva Esparta, según Dante Rivas

Compartir

 

El designado por Nicolás Maduro como «protector» de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que se aplicará racionamiento eléctrico en la entidad insular, debido a la «alta demanda eléctrica», como consecuencia del cambio en la temperatura ambiental.

«Pueblo de Nueva Esparta, nos informa Corpoelec que debido a la necesidad de preservar los circuitos con carga prioritaria en los que se encuentran centros de salud y cuerpos de seguridad, en algunos casos se ha hecho necesario administrar carga en horario diurno y nocturno. El cambio de la temperatura ambiental ha generado también el aumento de la demanda eléctrica y con esto variaciones en las frecuencias del sistema eléctrico, con pérdidas de potencia en las unidades disponibles, lo que lleva a aplicar de forma estricta la administración de carga», dijo Rivas.

Explicó que esta decisión responde a la intención de «resguardar la integridad de todos los circuitos y del cable submarino. Ya están bien adelantados los trabajos en la planta JBA. En los próximos días entra en funcionamiento una de las dos unidades afectadas, lo que ayudará a reducir la administración de carga», agregó.

Nueva Esparta viene padeciendo problemas en la energía eléctrica con mayor frecuencia desde principios de agosto, según ha explicado la estatal, por trabajos de recuperación en el flujo eléctrico que llega a la región insular a través del cable submarino.

Dante Rivas asegura que “una perturbación del Sistema Eléctrico Nacional” es la causante de los nuevos apagones en Nueva Esparta, por lo que, el pasado 11 de agosto, daba inicio a un plan de racionamiento eléctrico, al menos por una semana.

Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado