Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Todos contra todos por la gasolina

Todos contra todos por la gasolina

 

Tres mujeres llegaron a los golpes este jueves tras discutir por irregularidades en la lista para surtir gasolina en la E/S El Palito, Acarigua, estado Portuguesa.

Tres mujeres protagonizan golpiza en cola de la gasolina en Acarigua

El periodista Segovia Bastidas condenó el hecho y compartió un video donde las mujeres se pelean entre ellas en medio de decenas de personas. El hecho violento dur unos segundos, hasta que algunos de los presentes las separan.

Se desconoce si algún efectivo policial o militar se percató e intervino.

Este jueves, el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó hizo un llamado a los venezolanos que se pelean en las colas de gasolina: el enemigo está en Miraflores, generando hambre y robándose el dinero de todos; no entre venezolanos en las colas. Entiendo la rabia que genera que se le coleen, todos tenemos sangre caribe, pero allí no está el problema, sino en los que usurpan el poder, sé que en ocasiones puedes sentir que no hay una ruta o una estrategia pero sí la hay.

Noticiero Digital

Disparos, mujeres golpeadas y 70 detenidos en protesta por gasolina en Monagas

Los manifestantes tienen una semana en cola y no solo hay habitantes del municipio Ezequiel Zamora sino también de Santa Bárbara y los pueblos aledaños; acusan a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional de arremeter contra ellos

Agresión y detenciones. Este fue el resultado de una protesta por gasolina en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, la noche de este 10 de septiembre. Un grupo de conductores denunció a El Pitazo, este viernes 11 de septiembre que al menos 70 personas fueron arrestadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN).

Hasta el momento, ninguna autoridad policial ni militar ha ofrecido detalles sobre la detención de personas en esa población. El reporte hecho por los usuarios de la estación de servicio El Montañés es que los uniformados dispararon en contra de ellos cuando retuvieron una gandola y una encava que regresaban de Maturín vacías.

Aunque no están contabilizadas, la dirigente política de Punta de Mata, María Elena Cabezas, dijo que hay un grupo de mujeres golpeadas durante la dispersión de la protesta ocurrida en la carretera nacional que une a Monagas con Anzoátegui, donde un grupo de usuarios cerró la vía al darse cuenta que tampoco les despacharían combustible. Cabezas indicó que los organismos de seguridad señalan a una manifestante, oriunda de Santa Bárbara, como la organizadora de la manifestación.

La dirigente de Voluntad Popular argumentó que los ciudadanos se cansaron de permanecer siete días en una cola y de que les incumplieran la promesa que la gobernadora Yelitze Santaella les hizo, el martes 8 de septiembre, de atender a 400 vehículos con combustible. Agregó que otro detonante de la manifestación fue que el miércoles 9 de septiembre el alcalde Raúl Brazón les dijo que no había disponibilidad para venderle a esas 400 personas sino a 70.

Falta de gasolina agrava la tensión social en Venezuela

“Esto es indignante. En esa cola hay gente que está con sus familias y personas a quienes se les han roto los zapatos por el calor del asfalto esperando que se les venda combustible. La situación de anoche (jueves 10) fue desesperante, me contaron que hay carros afectados con disparos y que tanto la Guardia como la Policía Nacional detuvieron hasta a las personas que estaban en la calle y no tenían nada que ver con la protesta”, declaró.

Durante esta semana, en Monagas han ocurrido cinco protestas por gasolina; cuatro de ellas en la zona oeste, de esa una en El Furrial, y la otra en Maturín. Este 10 de septiembre, la gobernadora Yelitze Santaella admitió que el combustible es escaso, que el despacho de este viernes será a partir de las 2:00 de la tarde y que este sábado no se surtirá.

El Pitazo

 

Traducción »