Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Orlando Ramírez: Maduro es ilegítimo y Guaidó legítimo

Orlando Ramírez: Maduro es ilegítimo y Guaidó legítimo

 

Bajo un escenario muy patético, El Presidente Chávez, recién llegado de la Habana, después de haberse reunido y despedido bajo las instrucciones de Los Castro.  El  sábado 08 de diciembre del 2012, a eso de las nueve de la noche. Convocó,  en El Palacio de Miraflores, símbolo del poder de la Nación, a sus más connotados funcionarios. A su derecha, a Diosdado Cabello Presidente de la Asamblea Nacional-AN;  y a la izquierda, a Nicolás Maduro Moros su vicepresidente. Esa posición de los líderes, en esa atmósfera,  en cuestión tenía una simbología, que a Chávez le gustaba exhibirla. Por cadena nacional trasmitía un delicado asunto de Estado, el cual iría  a tener muchas complicaciones para Venezuela en los próximos años. Con ello, había sembrado un caos institucional.

El Presidente locuaz, con una de larga Introducción, como solía hacerlo. Se abrogó el Derecho de señalar, “a dedo”  Que ante una eventualidad de su muerte que ya  la presentía, a causa del serio diagnóstico producto  de la Ciencia Médica, dijo: “Si hay que elegir a un nuevo Presidente de la República, lo hiciera a favor del Ciudadano Nicolás Maduro. Para ese momento, el Estado lo representaba Él. y sus palabras eran órdenes. Con ello, evidentemente marcó; que no existía de  Poderes del Estado. Y quien lo heredaba, tendría ese mismo mandato. En la práctica fue así,  y ha continuado cumpliéndose, en los procesos de elecciones hasta los actuales momentos, tal como, lo vamos a constatar. Por eso, Nicolás Maduro es ilegítimo de principio a fin, corroborado diáfanamente.

Primer lugar, hasta los actuales momentos todavía, no ha mostrado su partida de nacimiento como lo dispone el Artª 41 de la Constitución. Los órganos constitucionales, que deberían hacer cumplir ese precepto, no lo han hecho. Para no desobedecer el Mandato hereditario. Solo, no lo ha ejecutado, la AN legítima, pero los otros poderes, lo han ignorado. Se ha evidenciado por investigaciones serias que  su lugar de nacimiento es Colombia, pero el Mutismo ha predominado.

Segundo lugar, Las nuevas elecciones, para reemplazar a Chávez, fueron convocadas para el 14 de abril del 2013. La oposición repetía con Henrique Capriles Radonsky. Los resultados  fueron, para Nicolás Maduro  7.587.579, con 50, 61%. Para Henrique Capriles, arrojó,  5.363. 980, con  49,12%. La oposición que  disponía de los resultados, no lo aceptaron;  Pero el CNE, presidido por Tibisay Lucena, no se ajustó a las normas  electorales de repetir las elecciones, en aquellos lugares cuestionados. Capriles sostuvo públicamente que se había consumado  un fraude; luego arrugó y transmitió al pueblo que  regresara a sus casas.  Es decir de hecho, el  Poder Electora,  se  ajustaba al Mandato, legado por Chávez. Con ese cuestionamiento  de nuevo Nicolás Maduro, era ilegítimo.

Tercer lugar, Para 6D del 2015, se presentaron las elecciones para nombrar la nueva AN. El pueblo enardecida por los hechos de las presidenciales, del 14A del 2013, Se volcaron multitudinariamente a  votar, para que no  quedaran dudas. Los resultados fueron: 112 Diputados, para la oposición, dándole un poder absoluto; aunque se comprobó que había sido de 115 Diputados. Esos 3 Diputados adicionales, la oposición  no los pelearon; estaban satisfechos, por semejante  tunda,    quedó en 112. El oficialismo, apenas sacó 55 Diputados, 3 que le  quitaron a la oposición; eso sí ayudado por el CNE.  Sin embargo, El régimen de inmediato planteo la estrategia de reducir la mayoría absoluta de la AN.  En el mes de diciembre en plena fiesta navideña,  la AN  oficialista,  trabajó, como nunca antes, cuyo mandato expiraba, el 5 de enero.  Varios diputados indígenas de Amazonas fueron declarados ilegales. Había  que repetir elecciones; y no lo hicieron. De hecho, se había convertido, en un verdadero plebiscito, contra Maduro. El resultado tan abrumador daba el mensaje a Maduro que debía renunciar.

Cuarto lugar, llegamos al 2016, constitucionalmente debía convocarse  El Revocatorio, de acuerdo al Art. 70.  Maduro ya  había alcanzado la mitad de su  periodo. No obstante  El CNE y los entes oficiales  se hicieron los desentendidos porque estaban bajo los efectos  del trauma que les ocasionó el 6D del 2015, el cual   se apoderó en la psiquis de Maduro, la gente lo percibió desequilibrado. Las Encuestas, vaticinaban que el régimen perdería por más 80%. La ilegitimidad de Maduro persistía.

Quinto lugar:   El 16J del 2017. Fue una Consulta, gracias al heroísmo del pueblo de Venezuela. Todavía no suficientemente valorado incluso por connotados dirigentes políticos del país, que ahora la cuestionan. Se llamó en apenas 15 días de organización insuficientes, con el propósito de condenar,  una Asamblea Nacional espuria, que estaba en puertas de consumarse para el 30 de julio de ese año.   Estaba le iba a servir al régimen, para anular completamente a la actuación AN Legítima, y le sirviera al régimen para avalar desafueros. Con todo esos inconvenientes, el pueblo con más de 7 millones 600 mil votos señaló, y de paso le dio el mensaje, que retirara esa idea infausta, el cual era un claro despropósito contra la República.  Maduro y sus secuaces, volvieron a ignorar a su pueblo. Y realizaron la votación, la cual alcanzaría unos escasos 2.500.000 de votantes; reflejada en  la insignificante participación, que se vio en el escenario.

Sexto lugar: Maduro, llamó a unas elecciones presidenciales, para el 20 de mayo del 2018,  Cuando tenía que realizarse legalmente en diciembre de ese año. La AN legítima, no la avaló e   igualmente las instituciones internacionales; además le comunicaron que no la  reconocerían esas elecciones, por su origen fraudulento,  porque la oposición no estaba participando. Los principales líderes perseguidos o  presos. Una diáspora humana de más 3 millones, y los partidos ilegalizados.

Séptimo lugar,  en el mes enero del 2019, correspondió a Juan Guaidó Márquez, en representación  de Voluntad Popular, acreditarlo como Presidente de la AN y al mismo  tiempo se convertía en Presidente (E) Legítimo de Venezuela; Además, que más 60 países lo han reconocido de igual manera Instituciones Internacionales. Los logros alcanzados son muchos, como la Gira exitosa por Europa y el recibimiento de Trump en la Casa Blanca y del Congreso que por unanimidad recibió una salva de aplausos. El rescate del Oro de Inglaterra… Ahora,  está llamando, a una consulta popular vinculante, quizás a efectuarse, para los primeros días del mes de noviembre, con el Objetivo Supremo.  Que sea el SOBERANO, que  le transmita  a Maduro y  a todos los poderes ilegales, que se cesen,  en sus funciones.  Las preguntas, serán Sí  y No.  Esta Consulta, será respaldada por  Organismos Internacionales. Por lo tanto,  es ilegítima la llamada de Maduro a elecciones para una nueva AN, el perdió su investidura desde hace tiempo, además que  no tienen el reconocimiento de la AN legítima, ni de Organizaciones Internacionales. Que algunos connotados líderes de la oposición, parecen no entenderlo. Guaidó seguirá de Presidente, hasta el Cese de la usurpación. Que esperemos, pronto se dará. Depende de nosotros no de una sola persona.

 Profesor Titular, Jubilado UNET. Egresado del Iaeden

forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »