Inicio > Regional > Jubilados y pensionados de la CGR que viven en el interior del país piden ser incluidos en el beneficio de  alimentos

Jubilados y pensionados de la CGR que viven en el interior del país piden ser incluidos en el beneficio de  alimentos

Compartir

 

Contraloría General de la República

Ciudadano

Director General de Talento Humano de la

Contraloría General de la República

Presente

Nos dirigimos a usted, en representación de compañeros jubilados, pensionados y sobrevivientes  que residen en el interior del país, en el sentido de sugerir que se solicite colaboración a organismos públicos regionales, a los fines que esos compañeros puedan disfrutar del beneficio de abastecimiento de alimentos del cual actualmente están excluidos.

Debe indicarse que existe un mecanismo de cooperación interinstitucional con las Contralorías de los Estados, para la recepción de la declaración jurada de sobrevivencia anual, que bien puede servir a estos efectos. Inclusive puede activarse la colaboración prevista en el Sistema Nacional de Control Fiscal.

Esperamos que se estudie la factibilidad de esta sugerencia y pueda ser implantada, toda vez que constituye una reivindicación a la labor de profesionales que dieron sus mejores años a la Contraloría General de la República y al País, y se enmarca en el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, replicado en nuestro régimen de jubilaciones y pensiones en cuanto a que debe construirse una sociedad “IGUALITARIA Y JUSTA”. (resaltado propio), en cumplimiento del principio constitucional de no discriminación y de la obligación del Estado de garantizar la seguridad social, elevando y asegurando la calidad de vida, de quienes fueron sus funcionarios públicos que actualmente están pensionados o jubilados.

De igual manera, está encuadrada en  las políticas sociales instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de garantizar la estabilidad y suprema felicidad del pueblo.

@jubiladopesocgr

 

Compartir
Traducción »