Inicio > Regional > Varios sectores de Cumaná tienen fallas con el agua potable

Varios sectores de Cumaná tienen fallas con el agua potable

Compartir

 

En medio de la contingencia sanitaria que ha generado la Covid-19, habitantes de varios sectores de Cumaná sufren penurias por la falta de agua potable en sus hogares.

De acuerdo con el monitoreo hecho por el observatorio de políticas públicas municipales La Gente Propone, durante el mes de agosto aumentó la cantidad de comunidades en la capital del estado Sucre que reportaron no contar con el servicio.

Veedores de este observatorio constataron que en el sector El PuiPui de la parroquia Santa Inés del municipio Sucre manifestaron que no reciben agua por tubería desde hace un año, lo que los obliga a irse a otras localidades para llenar sus envases para mantenerla almacenada.

El pasado 18 de agosto, habitantes de varios sectores del casco histórico de Cumaná protestaron por no contar con el suministro de agua debido a fallas en el sistema de bombeo. Esta no es la primera vez que hay fallas en la distribución por esta razón pero a pesar de los arreglos, se sigue averiando.

La señora Mary Velásquez del sector Las Palomas aseguró que el agua llega solo un poco en las madrugadas. Lo mismo padecen en Los Rosales y Las Parcelas.

Agua sucia

El 66.7% de las comunidades abordadas por el observatorio La Gente Propone en Cumaná indicaron que el agua les llega todos los días pero en agosto particularmente llegó “turbia” o “turbia y con sustancias”.

De acuerdo a su índice de medición, los porcentajes son 33.3% y 13.3% respectivamente. Esto, reportaron, también significó un aumento “considerable” con respecto al mes de julio.

En lugares como Río Viejo, La Llanada, Malariología, Los Tejados, Villa Cristóbal Colón y La Copita reportaron haber recibido agua de color marrón debido a la presencia de tierra y otras sustancias.

La Gente Propone es un proyecto del Grupo Social CESAP que cuenta con 45 años de trayectoria impulsando la acción social y alertó que este panorama esté presente en las comunidades en medio de la pandemia de la Covid-19 donde es necesario que las personas cuenten con agua potable para protegerse del virus.

Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades con competencia en la materia para que avancen en los trabajos de reparación e instalación de las tuberías y sistemas hidrológicas pus los trabajos hechos hasta ahora no han sido suficientes.

Fe y Alegría Noticias

 

Compartir
Traducción »