Inicio > Interés > Lo que dijo Tarek William Saab sobre Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba acusados de infiltrados en Pdvsa

Lo que dijo Tarek William Saab sobre Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba acusados de infiltrados en Pdvsa

Compartir

 

El Fiscal General de la República habló sobre las investigaciones a gerentes de Pdvsa acusados de filtrar “información confidencial”

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció este viernes sobre el caso de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de Pdsva, detenidos en febrero del presente año acusados de Traición a la Patria y otros delitos.

Detalló que a los dos venezolanos, quienes desde hace largo tiempo se identificaban como chavistas, en las averiguaciones sobre esta “irregularidad” se descubrió un  la fuga de información de carácter confidencial de la empresa en redes sociales.

“Se detectó que la información publicada está estrechamente vinculada con las actividades que desempeñaban Torrealba, como Gerente de Operaciones de Crudo, como Chirinos; quien dirigía la Gerencia de Operaciones de Especialidades (…) En razón de ello, el #28Feb, fue solicitada la orden de aprehensión contra ambos”, dijo.

Argumentó que realizaron unos allanamientos en sus viviendas y recaudaron artefactos electrónicos en donde tenían la información para filtrarla a agentes externos con quienes cooperaban. “En el allanamiento de la residencia de los implicados se recabó un disco duro externo, tres computadoras, dos celulares y documentos que contenían información confidencial relacionada con hidrocarburos de diferentes tipos que se comercializan en Venezuela”.

Añadió: “Dicha información no debía estar en manos de ambos gerentes porque pertenecían a otras Gerencias”.

William Saab precisó que existen más elementos que no pueden ser presentados en este momento, que los llevan a la convicción de que los ciudadanos imputados son responsables de estos hechos que, deben decir, “han causado un daño enorme a la industria petrolera nacional”.

Se anunció que el próximo paso es la celebración de la audiencia preliminar, que está prevista para el lunes.

Lapatilla.com

 

Compartir
Traducción »