Inicio > Regional > Lluvias inundan y producen estragos en sectores de Güiria

Lluvias inundan y producen estragos en sectores de Güiria

Compartir

 

La caída de un árbol grande obstruyo calles del centro de la ciudad.

Habitantes reportan que se desbordó la quebrada de Chachá y el agua alcanzó un metro de altura en las viviendas. Sostienen que algunos sectores tienen fallas eléctricas y telefónicas

Seis horas de lluvias inundan diez sectores, aproximadamente, en Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, la madrugada de este jueves 3 de septiembre. Habitantes reportaron a El Pitazo vía telefónica que las fuertes lluvias que iniciaron a las 9:00 pm del miércoles 2 de septiembre se extendieron hasta las 3:00 am de hoy, lo que ocasionó el desborde de quebradas, colapso de las aguas servidas, anegaciones e inundaciones.

“El agua nos llegó por la rodilla y tuvimos que subir los enseres. A los vecinos de la parte más baja, el agua si les llegó a la cintura porque se desbordó la quebrada, fueron horas de angustia”, relataron familias de la Urbanización Andrés Gutiérrez Solís, ubicada entre el sector Nueva Güiria y Valle Verde.

La quebrada Chachá, que divide a las comunidades, se desbordó provocando que en algunos sectores las aguas servidas salieran por los baños de las viviendas, inundándolas a la altura de un metro. Entre los sectores afectados se encuentran: Santa Eduvigis, 4 de Febrero, Valle Verde, Banco Obrero, Lavanti, Las Malvinas, Guayacán, La Victoria, Nueva Güiria y Urbanización Andrés Gutiérrez Solís.

Los vecinos detallaron que las precipitaciones causaron también caídas de árboles, fallas eléctricas y telefónicas. Además, en algunos sectores familias tienen pérdidas de enseres y deslizamiento de paredes. En horas de la mañana, aún varios sectores permanecen inundados.

El Pitazo intentó contactar al alcalde del municipio Valdez, Ander Charles, para que ofreciera un balance de la situación, pero la comunicación fue imposible al igual que con organismos de prevención.

El Pitazo

 

Compartir
Traducción »