Inicio > Regional > Táchira: Preso por robar y descuartizar una res

Táchira: Preso por robar y descuartizar una res

Compartir

 

Cuando dieron con el paradero de la res, ya estaba descuartizada y casi descompuesta.  

Tras confirmar la presunción de que había sido el autor del hurto de una res, un hombre fue apresado por efectivos de Politáchira, en una zona boscosa de Mata de Guadua, donde luego de matar al animal, lo descuartizó.

Ante el Centro de Coordinación Policial de El Mirador se formuló la respectiva denuncia, por abigeato, y la sospecha del denunciante sobre el posible autor del delito, por lo que una comisión se desplazó hasta el sitio donde podría estar.

Sin embargo, al llegar al lugar y rastrear la zona, a la altura de La Chicharronera, localizaron una casa abandonada, donde hallaron al animal, pero ya lo habían desmembrado.

Allí procedieron a detener al presunto responsable, el cual fue identificado como Iván D., venezolano, de 48 años de edad, quien fue sorprendido en el acto.

Le retuvieron un hacha, y 41 kilos de piezas descompuestas de res (se desconoce qué destino tuvo el resto del animal), evidencia suficiente para dejarlo a orden del Ministerio Público, por el delito de abigeato.

Control para evitar el civil

Mientras que en otros procedimientos tendientes a supervisar y velar para que se cumplan las medidas sanitarias y restricciones de movilidad impuestas en todo el estado para evitar el contagio del covid-19, es decir, por incumplimiento de las normas de bioseguridad, Politáchira detuvo este fin de semana a 47 personas que no portaban adecuadamente el tapaboca, por cuanto lo llevaban colgado al cuello o en la mano.

También se retuvieron seis bicicletas y tres motos, cuyos conductores incumplieron el horario de libre tránsito; e igualmente cerraron varios locales comerciales por infringir el horario de trabajo, todos estos procedimientos solo en la parroquia La Concordia.

La Nación del Táchira

 

Compartir
Traducción »