Inicio > Regional > Monseñor Basabe a Meléndez; En Lara no hay calidad vida ¡Váyanse ya!

Monseñor Basabe a Meléndez; En Lara no hay calidad vida ¡Váyanse ya!

Compartir

 

Víctor Hugo Basabe, Monseñor de Barquisimeto, recordó que fallas en los servicios públicos viene a los residentes del estado Lara desde hace años y que se ha recrudecido desde que se vieron obligados a permanecer por alrededor de 15 días en largas colas

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, cuestionó fuertemente a la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, a quien residentes de la entidad crepuscular señalan como responsable del deterioro de los servicios públicos.

Basabe se refirió este martes a la grave situación que sufre la entidad por la aguda crisis de gasolina, sumada a los prolongados cortes de energía eléctrica en el territorio larense, “¿Esa es la calidad de vida que ofrece su revolución a Lara? ¡Váyanse ya!”, dijo el clero.

El nuncio apostólico recordó, vía twitter, la realidad que viene azotando a los residentes del estado Lara desde hace años y que se ha recrudecido desde que se vieron obligados a permanecer por alrededor de 15 días en largas colas a las afueras de estaciones de servicio para llenar entre 25 y 40 litros de gasolina.

“Pero mientras eso sucede”, continuó Basabe, “también hay miles de larenses que están en sus casas sin poder almorzar, debido a la falta de gas y a la ausencia de electricidad que se prolonga por horas en numerosos sectores de Lara”, sin que se notifique previamente a los usuarios.

“Otros miles a estas horas en sus hogares sin poder almorzar porque no hay gas y desde hace rato sin electricidad”, escribió el también Obispo de San Felipe.

Hace un par de años Venezuela está sumergida en una profunda crisis estructural, financiera, política y cultural, lo que ha derivado en el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos, en especial de las personas más vulnerables.

Desde el inicio de la cuarentena, a la crisis venezolana se le sumó el deterioro y la desinversión de los servicios públicos, lo que ha obligado a gran parte de la población a realizar largas colas para poder surtir combustible o adquirir gas doméstico. En algunos estados del país, los cortes eléctricos se encuentran a la orden del día.

TalCual

 

Compartir
Traducción »