Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Izquierda Democrática le proponen a Juan Guaidó concentrarse en la unidad

Izquierda Democrática le proponen a Juan Guaidó concentrarse en la unidad

Compartir

 

Única estrategia para derrocar al régimen

Izquierda Democratica propone al Presidente Guaidó, concentrarse en ampliar y profundizar la unidad nacional. La superación de la crisis del país, exige entusiasmar, organizar y movilizar a la sociedad venezolana. Todos somos útiles y necesarios para recuperar y reconstruir la democracia, las instituciones, la libertad y la prosperidad de Venezuela.

La unidad alcanzada por el Presidente Guaidó, debe abrir los brazos a los ciudadanos y valorar la incorporación de las asambleas populares de todos los sectores sociales.

Es con la energía y el entusiasmo social, como se conquista una mayoría. El G4 hizo un gran esfuerzo político y hegemónico, pero no alcanzó el éxito con el cambio político porque secuestró la lucha con pretensiones hegemónicas, ignorando la importancia del resto de la sociedad.

La verdadera unidad se logra desde abajo, con la conquista del entusiasmo popular.

La unidad es el único requisito estratégico, en función de la victoria definitiva frente al régimen.

El momento político requiere una coherente y consistente estrategia, una sola, que convoque a los ciudadanos en una misma dirección y sentido.

Frente a las diferencias surgidas en el seno de la oposición, léase María Corina Machado y Henrique Capriles, entre otros, proponemos un gran debate democrático, ubicado en el marco de la compleja coyuntura, que atraviesa el país.

No debemos olvidar que el objetivo central debe ser enfocado estrictamente a librar a la nación de la tragedia que la embarga.

Gustavo Mujica

 

Compartir
Traducción »