¿Cómo van las cosas a las 10 de la noche hora de Berlín?

Compartir

 

Parecen que están borrando los mensajes en Twitter de las personas que están informando sobre lo que sucede en Berlín. Mensajes míos al menos fueron borrados y tengo restricción en la cuenta (no puedo leer notificaciones ni mensajes y no tengo ni pienso tener cuentas troll), igual seguiré tratando, así que les informo desde aquí. Espero que esto sea publicado pues esta cuenta aun cuando NO he escrito nada respecto de ese tema, también está con acceso limitado.

¿Cómo van las cosas a las 10 de la noche hora de Berlín?

Los manifestantes empezaron a llegar desde antes de ayer para una protesta PACÍFICA. El gobierno había prohibido las manifestaciones, pero a las finales, tuvo que levantar la prohibición sobre la protesta (lo hizo la Corte aún con la resistencia de la policía y el gobierno), porque la gente está llegando a Berlín por cientos de miles. Se espera que esta semana se llegue a 5 millones de manifestantes. Muchos acampan en las calles. Están en contra de las medidas restrictivas y de cómo el gobierno de Merkel NO ha escuchado a científicos médicos y solo ha planeado medidas basado en consejos de los llamados “científicos sociales”. Los manifestantes estan empecinados en quedarse hasta que DIMITA Merkel y todo la cúpula de gobierno, pues los alemanes RECHAZAN las medidas restrictivas que el gobierno tomó. Estas medidas hicieron que la economía haya sido severamente golpeada y mientras, Merkel seguiría destinando dinero a demás países de la UE (dinero producido por los mismos alemanes, como ellos denuncian). En Alemania las medidas restrictivas no fueron tan duras como en España, Italia o Francia (no hubo cuarentena estricta, las personas podían salir a caminar, a hacer deporte, no se les obligó a usar la mascarilla solo en establecimientos cerrados. En Austria, la cuarentena solo duró dos semanas en Marzo y el uso de mascarillas solo estaba limitado al trasporte público y a establecimientos donde se vendían alimentos. Nada de máscaras en lugares abiertos, la gente igual se puede reunir y salir. En Suiza nunca hubo obligatoriedad de mascarilla ni cuarentena estricta).

Aun así han salido a protestar porque NO PERMITIRÁN la imposición de medidas que atentan contra las libertades y derechos inderogables y fundamentales.

Otro problema Y ES CONTRA LO QUE MÁS RECHAZAN LOS MANIFESTANTES es el sesgo de los MEDIOS y su perversidad en el tratamiento de las “noticias” o propaganda. Es que los medios han logrado polarizar a la sociedad no solo aterrorizando e intentando culpar a la población sino ridiculizando a expertos y médicos que han intentado demostrar EVIDENCIAS, mientras, esots medios SOLO promueven la narrativa de “cientistas” absolutamente politizados, algo que ha sido una constante en todos los países en donde se ha declarado la “pandemia”. Los alemanes son un pueblo que por su historia ha aprendido a detectar INMEDITAMENTE la narrativa y prácticas de regímenes dictatoriales, razón por la cual EN LOS ÚLTIMOS 5 MESES se han manifestado en las calles. La última gran marcha fue el 1 de Agosto con 1.3 millones de personas. Esta vez dicen que NO ABANDONARÁN BERLÍN hasta que el gobierno caiga. Mientras siguen llegando más personas desde todas las ciudades de Europa.

Las ciudades en donde se están produciendo las protestas son Kiev, Viena, Londres, Berlin, Lisboa, Praga. Los militares y la policía alemana ya han declarado que no se irán en contra de los propios ciudadanos.

P.D: Robert F. Kennedy Jr. dio un discurso Histórico en el centro de la protesta. Hay banderas de EEUU y Rusia entre los manifestantes. Robert Kennedy Jr. ha dicho que en la manifestación hay Alemanes y gente de todo Europa y no “nazis, ultraderecha, conspiracionistas” y etc, como la prensa quiere hacer creer, de hecho hay familias con niños, ancianos, miles de médicos y enfermeras, gente de todas las edades, colores, ¡hasta sacerdotes y monjas!, gente con jihads, etc.

 

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado