Inicio > Política > María Corina dispuesta a un nuevo encuentro con Juan Guaidó

María Corina dispuesta a un nuevo encuentro con Juan Guaidó

Compartir

 

Luego de una extensa conversación sobre el porqué de no haber llegado a acuerdo alguno en la primera reunión, la coordinadora de Vente Venezuela, dejó claras dos grandes condiciones para que con ella se cuente en la construcción de una nueva ruta unitaria para la liberación de Venezuela.

La coordinadora nacional del Movimiento Vente Venezuela, está como el programa de variedades de Radio Caracas Televisión, “De boca en boca”, desde que el sábado en la tarde anunciara que no había llegado a ningún acuerdo con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Recuérdese que Guaidó la citó a una reunión en búsqueda de concertar al mayor número de agrupaciones políticas, gremios y personalidades, en lo que ha denominado una necesaria nueva ruta de lucha y un nuevo Pacto Nacional Unitario para la liberación de Venezuela.

María Corina Machado informó su “no acuerdo” con el presidente interino, en una carta y un video contentivos de fuertes críticas a la gestión de Guaidó, a su círculo político más cercano, y a lo que el presidente interino ha colocado sobre la mesa como plan de acción, incluyendo una consulta nacional que se anteponga a las elecciones fraudulentas convocadas por Nicolás Maduro.

Las sospechas sobre la actual unidad opositora

Desde el sábado unos la quieren más y otros han dejado de quererla tanto, porque ciertamente fue dura su posición de “no acuerdo”, e incendiario el abanico de interpretaciones ciudadanas frente a esa noticia, sobre todo, en las redes sociales. Hay un punto claro, por verificable, y es que la mayoría de los venezolanos rechaza la falta de unidad opositora.

Claro, María Corina, no es enemiga de la unidad, pero tiene muchísima sospecha de que la actual unidad opositora está contaminada, no es sincera con el objetivo de lograr el cambio en Venezuela y, más bien, obstaculiza el camino hacia la libertad y la democracia.

Como en tales juicios no le he escuchado punzar directamente a Juan Guaidó, tenía que preguntárselo al romper: ¿le diste un portazo en la cara al presidente interino y ya no hay posibilidad de otros esfuerzos por coincidir en la ruta para liberar a Venezuela?

La coordinadora de Vente me dijo que la respuesta estaba en la carta. Que todo depende de lo que en los próximos días decida hacer Juan Guaidó. Que es fundamental para un nuevo encuentro que la presidencia interina insista en convencer a la comunidad internacional de actuar frente a las estructuras criminales que se han tomado a Venezuela. Y que, eso sí, el presidente corte con personas y grupos que son tentáculos de oscuros intereses.

El emplazamiento que le hizo al presidente interino

Decreta que en este momento hay sólo dos opciones. La de un sector que ha decidido claudicar porque dice que no hay fuerza interna y externa para acabar con el régimen, y por eso decide cohabitar y ganarse algún rédito participando en las jornadas electorales de Nicolás Maduro; y otra, que es de firmeza, y que se enfoca en la necesidad de construir una amenaza real al régimen.

Cuenta que muy cortésmente le pidió a Juan Guaidó definir con cuál opción está, y que esperando conocer cuál era el plan del presidente interino, solo halló alusiones a la unidad y a una consulta popular que “no constituyen un plan”.

En este segmento de nuestro programa “Desclasificado”, también hablamos de la comunidad internacional, a la que María Corina Machado cree que se debe convencer de su responsabilidad de proteger a los venezolanos, hoy víctimas de una invasión de grupos criminales.

“Hoy estamos en un conflicto real. Más de 30 grupos criminales de distinto tipo han ocupado al menos 214 municipios en Venezuela, y el talante criminal de régimen, con Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y otros, causantes de esa ocupación, obliga a construir las condiciones para que la comunidad internacional se convenza de actuar”.

Caraota Digital

 

Compartir
Traducción »