Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Julio Escalona: ¿Golpe de Estado en USA

Julio Escalona: ¿Golpe de Estado en USA

Compartir

 

“Si Biden gana, pero el resultado es estrecho, uno podría imaginar un escenario en el que Trump se niega a reconocer la derrota. Los manifestantes salen a las calles y Trump llama a la 101a División Aerotransportada”. “Sin ofrecer ninguna prueba, el presidente culpó de los disturbios y el saqueo a Antifa –movimiento antifascista- y la izquierda radical” (Ryan O’Connell, periodista con amplia carrera legal y en el mundo de la banca).

También denuncia al Fiscal general: “principal funcionario legal de la nación, rápidamente repitió a su jefe, refiriéndose a los ‘terroristas domésticos’.” Pero, “la ley de los Estados Unidos permite que el presidente solo designe a organizaciones extranjeras, no nacionales, como ‘terroristas’.”

Como el lector puede ver, violan leyes de EEUU, ¿cuál será la conducta de Trump si el próximo 03-11 pierde las elecciones por un margen muy estrecho y el pueblo acepta y defiende la victoria de Biden? ¿Llamará a los cuerpos represores a ‘restablecer el orden’?

Chomsky considera que “si Trump resulta reelegido, el desastre es indescriptible… las políticas de estos últimos cuatro años, que han sido sumamente destructivas para la población estadounidense, para el mundo, se seguirán aplicando y probablemente se acelerarán.”

Financial Times, órgano británico, afirma que “la reelección de Donald Trump seria peligrosa para el mundo”. Stiglitz asevera que Donald Trump representa “un peligro para Estados Unidos y el mundo”.

Por supuesto, la derecha estadounidense tiene una gran fuerza, sobre todo financiera. Trump ha sido incondicional al lobby sionista. En marzo del año pasado afirmó: “Los demócratas han demostrado ser anti-israelíes… creo que son antijudíos”. Toda la estrategia de Trump ha sido de subordinación, política y financiera.

La posición de la mayoría del pueblo y el gobierno venezolanos, es antisionista, no antiisraelí. Somos antiimperialistas, soberanos, socialistas y solidarios con palestina y todos pueblos del Medio Oriente, tan agredidos por los gobiernos de Estados Unidos.

La intervención yanqui en nuestra patria está en pleno desarrollo. Debemos multiplicar nuestros preparativos para resistir y triunfar. La fuerza y la sabiduría de Carlos Lanz son imprescindibles. También la voz de Walter Martínez, soldado de la lucha palestina y de tantas causas.

 

Compartir
Traducción »