Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Fran Tovar: Las FANB buscando de salvarse

Fran Tovar: Las FANB buscando de salvarse

Compartir

 

La Fuerzas Armada Bolivariana de Venezuela están buscando cómo salvarse, independientemente de lo que ocurra en el país las FANB van a aquedar totalmente disminuida; Se preguntaran porque va a ocurrir esto: Y aquí pasamos a dar varias consideraciones.

1) Las FANB perdieron su razón de ser se han dedicado a todo menos a ser militares, el mejor ejemplo es el Arco Minero, los responsables de proteger los recursos naturales son los mismos que le venden la gasolina de contrabando a los garimpeiros depredadores de esos recursos naturales.

2) La politización de las FANB con los cargos en la administración pública para ellos y sus familiares fue muy descarada y ahora los militares no quieren estar en los cuarteles.

3) La situación financiera del país hace imposible mantener unas fuerzas armadas de las características actuales.

4) No van a conseguir jóvenes que estén interesados a ingresar al militarismo, no tiene ningún sentido.

5) Y una de las más importante lo primero que le van a pedir los EE.UU. al que se siente en Miraflores es la reducción de las FANB a su mínima expresión. Lo que obviamente les hará perder poder político

Después de este pequeño resumen del porque las FANB van a quedar reducidas a su mínima expresión, es que podemos entender la desesperación del Alto Militar tratando de salvar algo de las FANB. Situación que es evidentemente inevitable, la forma en que las FANB penetrarón en la sociedad venezolana los llevó a su propia destrucción. Muchos dirán si es así entonces no van a entregar el poder, la entrega del poder es cuestión de tiempo la situación de Venezuela es demasiado difícil y de ahí los movimientos del Alto mando militar.

No me queda duda que muy pronto la Base Naval de Turiamo en Puerto Cabello terminara siendo un centro turístico

 

Compartir
Traducción »