Inicio > El pizarrón de Fran noticias > La ruta de Juan Guaidó;  Atención a la emergencia, salida de Nicolás Maduro y elecciones libres

La ruta de Juan Guaidó;  Atención a la emergencia, salida de Nicolás Maduro y elecciones libres

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, reiteró que las diferencias entre los dirigentes opositores solo benefician al régimen y recalcó que es fundamental la unión.

«La ruta es clara: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.  La consulta y el pacto unitario se trata de cómo lograr esa ruta»

Abogó por incorporar más sectores no solamente políticos, sino también productivos y organizaciones sociales. Igualmente informó que hay un acuerdo avanzado con respecto al TIAR.

«Tarre ha avanzado con las labores. Hay que evaluar con precisión lo que implica la posibilidad a nivel internacional del R2P».

Igualmente señaló que actualmente existen tres espacios de acción: «movilización, posibilidad de una consulta que le responda a la gente cómo salir de la dictadura, participación internacional y por supuesto cómo solventar la emergencia».

Indicó que esta semana espera firmar el pacto de unidad, pues ya tiene 90 % de los actores con el mismo compromiso. » Así ocurrió en 2015 y 2018”.

En cuanto a Capriles Radonski y su supuesto plan para participar en los comicios, dijo que este lunes espera reunirse con el exmandatario regional.

Asimismo habló sobre María Corina Machado y su propuesta.

«La ruta la hemos presentado a todos los sectores. Convocar una ruta requiere la ejecución. Queremos expresar la verdadera voluntad» de los ciudadanos a través de una consulta».

Insistió en que las fuerzas democráticas no avalarán un fraude electoral.

Albertonews

 

Traducción »