Saqueo de un camión en la carretera Cumaná – Carúpano dejó 3 heridos

Compartir

 

Unos de los vehículos tipos cava fue dañado mientras transitaba por la troncal 9.

De acuerdo con reportes de los habitantes de Caraiaco, municipio Ribero, estado Sucre, el saqueo de camiones es cada vez más frecuente en la carretera nacional, que comunica a Cumaná con Carúpano, debido a las fallas que se presentan en la distribución de alimentos por parte del Gobierno regional

Un policía y dos civiles fueron heridos en el saqueo de un camión cargado de alimentos en el muelle de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre. El hecho ocurrió este viernes, 28 de agosto, luego de que un grupo de personas intentaron detener los vehículos de carga que transitaban por la trocal 9 con destino a Carúpano, municipio Bermúdez.

El Pitazo conoció que pasadas las 10:00 am de hoy fueron atendidos por los médicos de guardia en el hospital Dr. Diego Carbonell, en Cariaco, dos personas y un funcionario del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), que presentó en la cabeza una herida producto de una pedrada.

Refriéndose a los intentos de saqueos, algunos vecinos aseguraron que este tipo de práctica cada vez es más frecuente en esta vía debido a las fallas que se presentan en la distribución de alimentos por parte del Gobierno regional. Un residente de Cariaco, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra, denunció que en medio de la cuarentena social que se vive en el país, la falla en la entrega de las cajas o bolsa Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) se agudizó en la zona.

El pasado 1 de agosto, un grupo de transportistas de carga denunciaron, a través de videos difundidos en redes sociales, haber recibido agresiones cuando transitaban por la troncal 9. Varios desconocidos rompieron los vidrios de los camiones e hirieron a un chofer.

“Delincuentes escondidos a la altura del muelle de Cariaco-Terranova atacaron varias unidades para que nos detuviéramos y así poder saquear las cavas y quitarnos la mercancía. Gracias al apoyo de los guardias y policías la situación no pasó a males mayores”, dijo a El Pitazo un conductor que tuvo miedo de identificarse por temor a nuevas represalias en la vía.

El Pitazo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado