Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Rubén Darío Bustillos: La gran estafa de las misiones medicas cubanas

Rubén Darío Bustillos: La gran estafa de las misiones medicas cubanas

Compartir

 

No tengo la menor duda de que el envío a África de tropas cubanas fue el inicio de un gran negocio personal para Fidel Castro y su banda de bandoleros, y desde allí se derivaron otros que, como el narcotráfico, abultaron su fortuna personal que, detrás de su muerte, se calcula superior a los 1200 millones de dólares americanos. Veamos:

1-Las tropas cubanas en África costaban a la URSS, entre 10.000 a 14.000 millones de dólares anuales. Es decir, se trataba de mercenarios que luchaban en defensa de la doctrina comunista, (proxy wars), mientras, el Politburó evitaba el enfrentamiento directo con tropas norteamericanas.

2-De allí nació la idea de Fidel Castro de venderle a los gobiernos de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, las misiones de salud mayoritariamente conformada por supuestos médicos y odontólogos sin credenciales académicas para ejercer como tales.

3-El 23 de mayo de 1963, partió de La Habana un avión con 29 médicos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud, con destino a Argelia. Se iniciaba así la primera misión médica internacional cubana, con que, durante más de 57 años han estado estafando a los pueblos más necesitados en materia de salud, en África, América Latina y Asia.

4-El gobierno de Brasil presidido por Jair Bolsonaro, Lenin Moreno de Ecuador y los Colegios de Medicina y Odontología venezolanos, han denunciado la estafa cubana de las misiones médicas que han operado en esos países, como un “Sistema de Esclavitud Moderna” aplicada por el régimen de Fidel Castro para beneficio personal de la cúpula revolucionaria cubana.

5-En una reciente entrevista personal con la Dra. Beatriz Arosemena (nombre ficticio), quien participó en una de esas misiones de supuesta “cooperación” de salud en Arabia Saudita (anteriormente había estado en Belice), y quien, junto a un grupo de 34 médicos, desertaron a los Estados Unidos, manifestó que, por sus servicios profesionales, según el contrato firmado con el Ministerio de salud cubano, recibiría 1.250 dólares mensuales, (equivalente a solo el 25% de lo que realmente pagaría el estado saudí a los Castro). La estafa salió a flote, debido a que, por error, los sauditas empezaron a pagarles esos 5.000 dólares directamente a cada uno de ellos. Con eso se evidenciaba que estaba siendo tratada por el régimen castrista como una “esclava moderna del sistema comunista”.

6-El pasado 6 de Octubre de 2019, un grupo de médicos cubanos que desertaron hacia Estados Unidos, entre quienes se encontraban las Doctoras Ramona Matos (Desertó desde Bolivia) y Tatiana Carballo (Desertó desde Venezuela), dieron una rueda de prensa, auspiciada por el Departamento de Estado, para denunciar que en Bolivia y Venezuela eran conminados por sus supervisores a inventar diariamente un mínimo de 30 nombres y direcciones falsas de supuestos pacientes para lo cual tenían que inventar el diagnóstico de la enfermedad que supuestamente padecían y botar las medicinas que imaginariamente habían sido utilizada por el paciente.

7-Jeanine Añez. Presidenta (E) de Bolivia, denunció: “Sólo 205 de los 702 presuntos médicos cubanos en Bolivia, tenían algún conocimiento de medicina, el resto eran santeros, curanderos y yerbateros cuyos pacientes jamás pudieron mejorar” –

En justicia, y contrario a lo anteriormente expuesto, es significativo señalar que la actual crisis creada por la narco-usurpación de la presidencia venezolana, que ha originado una diáspora superior al 12% de la población, ha servido para demostrar que la preparación académica de los médicos, odontólogos y demás profesionales de la salud venezolanos, es de tal grado de calidad que, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Italia y España, han estado homologando sus credenciales permitiéndoles el ejercicio profesional en beneficio de sus pueblos. Caracas, 26 de agosto de 2020. rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos.

PD: Artículo extraído y adaptado de mi libro “La Guerra sin Nombre”, disponible, en inglés o español, en Amazon; https://www.amazon.com/dp/B088LB6TR7

 

Compartir
Traducción »