Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Ramón Goitía sobre sobre la situación política actual de Venezuela

Ramón Goitía sobre sobre la situación política actual de Venezuela

 

“URD ha hecho público su compromiso de la conformación de un Frente de Unidad Nacional donde lo primordial es la gente en condiciones miserables; a la vez que ha denunciado la falta de una posición seria y desprendida de sectarismo partidista. Como también ha brindado todo su apoyo a lo dispuesto por la AN, en función de su soberanía, mediante la cual pide el Cese de la Usurpación y Gobierno de Emergencia Nacional.

Respaldamos y compartimos totalmente el contenido del artículo suscrito por el Pdte de nuestro partido, Dr. Rafael Rodríguez Mudarra, titulado “¿Dónde buscar la Estrategia de la Oposición?”, publicado en las redes sociales el pasado día miércoles 26 del mes en actual, mediante el cual explica los errores cometidos por la oposición, aludiendo lo espontáneo de la abstención.

Guaidó conformó un grupo de dirección que es una réplica de los cuatro grandes (G-4); y manifestó haber hablado con 126 partidos, pero ignoró a URD, lo cual no nos preocupa, por cuanto nuestra línea de abstención tiene tradición de más de 20 años, por lo que debemos de preservar nuestra línea de independencia y autonomía de acción. Creemos que URD no se encuentra en condiciones de depreciación que pueda llevarnos al matadero”. Por URD-Coro: Ramón Goitía, miembro de la Comisión Nacional de Estructura.- Coro, 29 de agosto de 2020.

En mi condición de miembro de la comisión nacional de estructura de URD declaro lo siguiente:

1).- En URD, dentro de su línea de Autonomía de acción, principio básico de su filosofía política, no sometida a orientación de compromisos, que hemos mantenido, con firmeza patriótica y democrática, reafirmamos, una vez más, la línea de oposición al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, lo cual se ha hecho público mediante comunicados varios; unos con la firma de los miembros de su Comisión Nacional de Estructura, en conjunto; y, otros, suscritos por su presidente, Dr. Rafael Rodríguez Mudarra. Donde, reconociendo la situación de facto de Maduro, se declara irreversible la resolución de la AN, de nombrar un Presidente Provisional, Gobierno de Emergencia, Elecciones Libres y las demás que declaró el Parlamento

2).- Demandamos la conformación de una plataforma social y política, para enfrentar el fraude; y, para luego de derrotado, en base a una estrategia firme y unitaria, nos lleve a la continuidad de la AN y al Cese de la Usurpación.

3).- La abstención se va a dar, no la impiden los que quieren congraciarse con la dictadura, pero hay que fortalecerla con energía revolucionaria, Por ahora se ha producido en forma espontánea.

4).- Demandamos de los partidos expropiados, una acción combativa; no la pasividad mantenida, hasta los momentos, lo cual aminora su propósito de lucha.

Coro, a los 29 días del mes de agosto del 2020

@raangoi

 

Traducción »