Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Juan de Dios Rivas: ¿Cómo es el fraude electoral?   

Juan de Dios Rivas: ¿Cómo es el fraude electoral?   

Compartir

 

Hay varios Doctor e investigadores en Ciencias Políticas que han concluido que toda Dictadura hace fraude en las elecciones de diversas manera y en especial los Regímenes Comunistas y hoy los Socialistas del Siglo XXI. Los cuales comienzan por utilizar los Congresos ´En Venezuela La Asamblea Nacional *AN*´ o El Tribunal Supremo de Justicia *TSJ* ´al cual ponen a legalizar o ilegalizar Partidos Políticos que son legítimos y democráticos´.  El TSJ ´muy cuestionado internacionalmente´ en Venezuela nombra Directivos ´Rectores´ y Presidente del Organismo Electoral a Fichas ´miembros´ de su Partido ´PSUV´ y otros ya comprados o manipulados para que no abran la boca, ni denuncien sus violaciones constitucionales, legales y de principios democráticos. Los obligan a violarle sus derechos electorales y políticos a Partidos Políticos con trayectoria electoral y política y que han tenido Alcaldes, Gobernadores,  Diputados y Concejales, como es el caso de Solidaridad Independiente *SI* al cual se le violenta evitando ´negando´ que se le contabilicen sus votos para la Lista y con ello se le impide que tengan el porcentaje ´%´ para seguir legalizado. Esto lo hicieron en la última elección para Diputados. Lo cual obligo a Solidaridad Independiente *SI*. Con 24 años de fundado y vida democrática, a denunciar ante los Rectores del CNE y hasta hoy no han respondido, ni La Presidenta del CNE ha recibido a directivos del SI en audiencia. El SI entonces introdujo ante El TSJ un recurso de amparo, el cual tampoco ha sido respondido y en todas las diligencias hechas no ha habido respuesta. Lo cual es una Injusticia Total.

Es evidente que sin libertad y derecho a participar libremente los Partidos Políticos en Elecciones ´Limpias´ que es un fundamento y valor Democrático para definir que se vive y gobierna una Democracia en Venezuela. Lo que ha sucedido y sucede hoy en Venezuela… evidencia que hemos sido aprisionados por gobernantes no democráticos y que todas las instituciones que son *propias* de un Democracia han sido pervertidas y son solo instrumentos de burdas maniobras ´antidemocráticas´ para preservar el Poder Ilegitimo para el Socialismo del Siglo XXI/Maduro.

La primera de las tres conclusiones más evidente de los estudiosos de los fraude electorales es que sin participación libre de Partidos Políticos en elecciones no hay Democracia. Las Dictaduras adoptan una amplia gama de formas, desde las violaciones de procedimiento a la ley electoral (con la intención de alterar los resultados) hasta el abierto uso de la violencia y engaño  en contra de los votantes. Segunda, aun cuando la manipulación del voto y aquí en Venezuela usan *Votantes* con varias Cedulas de Identidad con nombres distintos, Voto electrónico ¨susplantado electores´ y Acta Mata Voto ´con la cual en una mesa de Votación ´totalmente controlada por el PSUV´ se levanta un acta final ´donde gana el PSUV´, esto parte integral de la competencia electoral fraudulenta que usa el Socialismo/Comunismo para ganar elecciones hoy en Venezuela.   En todo caso, el fraude debilita la estabilidad política, ya que puede ser crucial cuando se trata de una contienda muy reñida. Tercera, la fabricación de votos se incrementa con la desigualdad, pero la competencia, moldeada en parte por las instituciones, determina las estrategias de los partidos en cuanto al fraude electoral se refiere. El Gobierno de Chávez/Maduro ha utilizado el dinero del pueblo para Ganar Fraudulentamente Elecciones y seguir Gobernando Mal y Corruptamente.

Palabras clave de Chavez/Maduro Ganar Como Sea: Plan fraude electoral, con manipulación del voto, compra de votos, leyes o normas electorales tramposas, funcionarios electorales comprados *Funcionarios CNE, FANB, Testigos de otros Partidos Políticos, Puntos Rojos cerca de la Mesa de Votación* y Movilización de votantes de puntos distantes con C.I. de votantes de esa mesa, etc., etc.

¿Qué es el fraude electoral? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Cuáles son sus causas y consecuencias? Éstas son preguntas para las cuales no contamos con muchas respuestas, a pesar de que las acusaciones de que un partido gana una elección debido al fraude no son inusuales. Las elecciones del 2 de julio de 2006 en México, por ejemplo, generaron un conflicto postelectoral en el que el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, impugnó los comicios que daban la victoria al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón. Sus acusaciones de que el gobierno federal y el Instituto Federal Electoral (IFE) habían conspirado en su contra, cobraron fuerza porque los resultados indicaban que Calderón ganó la elección por 0.51% de los sufragios emitidos o menos de 283 831 votos válidos.

En Venezuela es común oír y enterarse como hace los fraudes el Socialismo del Siglo XXI y con asesoramiento de los cubanos/Comunista.

Todo indica que esta elección de Diputados en Diciembre o cuando sea en el 2021… ya está contaminada con posiciones ´Fraudulentas´, y que el hecho de que se empeñen en negarle la participación a varios Partidos Políticos y a Juntas Directivas Legitimas de varios Partidos Políticos es un inicio pervertido y anti democrático, que servirá para llamar de nuevo a elecciones con una Junta de Gobierno de Transición Democrática Unitaria. Solo así se retomara el camino Democrático y se podrá inicial la Salvación de Venezuela para liberarnos de la pobreza, malos servicios públicos y la corrupción.

Hay que lograr Una Unidad Nacional Alternativa y Un Cogobierno y Desarrollo Social para reparar y reimpulsar a Venezuela.

Atentamente.

rvjuandedios@gmail.com

 

Compartir
Traducción »