Inicio > Regional > Protestas en Trujillo por la falta de gasolina

Protestas en Trujillo por la falta de gasolina

Compartir

 

Esta semana de flexibilización, se han registrado al menos tres protestas por la falta del suministro de combustible en el estado Trujillo; una ocurrida este miércoles 26 de agosto en la estación de servicio El Samán municipio Boconó y dos en el municipio Valera en los días lunes 24 de agosto en el sector La Floresta – estación de servicio Los Bambúes y este jueves en la gasolinera El Río.

El hecho de surtir combustible, se ha convertido para los trujillanos en un juego de suerte, donde deben pernotar por varios días en las extensas colas a las fueras de las estaciones de servicio para lograr – o no – adquirir el líquido. Y es que, los usuarios se rigen por un calendario que les indica por terminal de placa que días pueden surtir, el cual no se cumple.

Por lo tanto, los trujillanos permanecen en las colas sin saber a ciencia cierta si podrá o no surtir combustible a sus vehículos. Puesto que, los entes gubernamentales o los funcionarios policías (encargados del orden y supervisión en las estaciones de servicio) no informan si realmente se efectuará el proceso de suministro en los días correspondientes al número de placa.

Debido a la desinformación y el incumplimiento del calendario, en las colas se registran personas que, por ejemplo, de acuerdo al número de placa le corresponde surtir los lunes y para ese día no llegó el combustible tienen que permanecer en el lugar hasta el día siguiente o posteriores a este. De esta manera, los trujillanos permanecen unos por varios días y  otros tantos solo por interminables horas.

Esta problemática, ha causado molestias en los choferes trujillanos, al punto que no han tenido más alternativa que realizar protestas y cerrar el paso en el lugar donde está ubicada la estación de servicio. Esto con el fin de manifestar su descontento en cuanto, a la desinformación por parte del gobierno de si hay o no combustible en el estado.

En ese sentido, los ciudadanos exigen al gobierno tanto regional como nacional que se proporcione información veraz de la situación del suministro de gasolina en la región.

El Tiempo de Valera

 

Compartir
Traducción »