Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Gerardo Blyde coordinará con los demás partidos para formar el Pacto Unitario

Gerardo Blyde coordinará con los demás partidos para formar el Pacto Unitario

 

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, anunció este domingo la incorporación de varias personalidades que ayudarán en la ejecución del Pacto Unitario que propuso esta semana, a fin de que se establezca una “ruta común”.

“La intención es escuchar las propuestas de todos los sectores, tomar las que avale la mayoría y con ellas establecer una ruta común que demuestre la disposición de devolverle la libertad y la democracia a Venezuela”, dijo Guaidó.

Entre los destacados están el padre José Virtuoso, rector de la Ucab, quien trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada. También el abogado y exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien articulará con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos.

El embajador/AN ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño; Óscar López, del equipo internacional, junto al comisionado de la OEA, David Smolansky, serán quienes articulen a la organizaciones de la diáspora y de dirigentes en el exilio.

La abogada y escritora Thays Peñalver también fue convocada y será quien incorpore “las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para la ruta a construir”.

La junta directiva de la AN, así como el jefe de fracción, serán quienes apoyen en la articulación con las demás autoridades legítimas e institucionales.

Los señalados tendrán que incorporar “todas las ideas que se reciban”, de acuerdo al diputado, quien hizo declaraciones virtuales.

“Vamos a diseminar de donde salió la estrategia, para tener el debate más amplio posible. Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria”, concluyó.

Noticiero Digital

 

Traducción »