Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Crece el negocio de los bidones en dólares ante la falta de agua y gasolina

Crece el negocio de los bidones en dólares ante la falta de agua y gasolina

 

Como pan caliente se están vendiendo las pipas y bidones en Venezuela. Principalmente en el centro de la ciudad del estado Lara, pues ante las fallas del servicio de agua potable y la escasez del combustible, los larenses buscan la opción de almacenar ambos líquidos en casa y así estar abastecidos.

Entre 35 y 40 dólares se comercializa una pipa plástica de 240 litros, mientras que el bidón de 20 litros tiene un valor de 20 dólares.

«Los envases que más se llevan son las pipas con tapa y los bidones, la gente está buscando la manera de no quedarse sin agua potable ni gasolina y están buscando donde almacenarlos», manifestó el comerciante Miguel Aguilar.

Venezolanos consultados por La Prensa de Lara afirman que en la casa mínimo tienen dos pipas y un bidón que acompañados del tradicional tanque de agua, utilizan para almacenar agua de forma segura para cocinar y beber.

«Una pipa plástica es indispensable en el hogar porque es la única manera que se pueda tener agua en las casas almacenada por si no llega por la tubería», manifestó Edgar Ochoa.

La venta de estos envases ha sido tan exitosa que hasta las usadas tienen gran comercialización por ser más baratas. Una pipa usada pero en buen estado puede costar 20 dólares y un bidón 15 dólares.

«Las pipas plásticas usadas las buscan mucho para usarlas como potes para la basura, pero también se las llevan para recoger agua, igual con los bidones que son bastante costosos. Lo que les importa es poder tener donde guardar sus reservas de gasolina sin importarle que sean viejos», dijo Eduardo Aguilar vendedor de envases usados.

En Caracas, los precios de los envases para almacenar agua de 90 litros a 150 litros oscilan entre 25 y 35 dólares, según dijeron a Banca y Negocios fuentes cercanas al asunto.

 

Traducción »