Inicio > Regional > Paro de transporte en Nueva Esparta

Paro de transporte en Nueva Esparta

 

Transporte público paraliza actividades este viernes

Inconvenientes en las estaciones de servicio asignadas a este sector con autoridades y funcionarios conllevaron a esta situación.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Margarita (Suttene), José Luis Isase, hizo un llamado a los transportistas de todas las modalidades en el estado Nueva Esparta a no salir a las calles este viernes, debido a los roces que han tenido con los cuerpos de seguridad.

Esta decisión fue tomada debido a la negativa del vicealmirante William Wessoloski, jefe de la Zodine, de que un transportista surtiera de combustible su carro particular para auxiliar a su padre quien debía ser trasladado al Hospital Luis Ortega.

A través de un audio explica que el jefe de la Zodine se apersonó a la Estación de Servicio de San Antonio y prohibió que este trabajador del volante pudiese echar gasolina, ante esto Isase alzó su voz y aseguró que los transportistas están cansado de los abusos de los militares.

Reseñó que ellos no están mendigando nada, porque el combustible en las estaciones que les fueron asignadas es para ellos y sino pueden socorrer a sus familiares, entonces tomarán acciones como la paralización del transporte en la entidad.

“El vicealmirante Wessoloski nos humilló y esta situación la veníamos advirtiendo en las mesas de trabajo con el Protectorado, porque para nadie es un secreto que la Gobernación nada tiene que ver en materia de transporte, nada nos suma y nada nos resta, pero este señor Wessolosiki ha venido mancillando la dignidad de los trasportistas”.

Isase dijo que desde el viernes 21 de agosto no saldrá ninguna unidad a la calle, porque no pueden seguir alargando esta situación.

“Esta crisis no la hemos provocado los transportistas. Hemos sido pacientes, comprensivos y entendemos que es un problema que afecta a la población. Trabajamos cada 15 días y llevamos la fiesta en tranquilidad, pero no es bajo la humillación y subordinación que nos van a arrodillar. Queremos que se nos respete nuestra labor, a partir de mañana no sale ningún transportista, n taxi, ni vans, ni por puestos, nadie saldrá a la calle”.

Por su parte, el coordinador Nacional de Movimiento Bolivariano Sindical de Transporte, Jesús Beroes indicó que vienen presentándose inconvenientes y vejaciones en las estaciones de servicio, por lo que solicitaron una reunión con todas las autoridades del estado hace unos días atrás.

“No queremos causar un trauma en el estado, pero es necesario que se de esa reunión para aclarar ciertos puntos y que las autoridades entiendan que somos colaboradores del Gobierno nacional y del Protectorado. Los militares por su rango no quieren conversar con los civiles, por lo que es el momento de esa reunión. No queremos causar traumas en el estado. Te digo que estoy llamando a todas las líneas agremiadas hasta que no se dé la reunión. No es chantaje, es momento de que nos respetemos”, señaló en un audio dirigido al protector Dante Rivas.

Ante esta situación es importante que la población sea precavida de salir a las calles este viernes, pues podría pasar un mal rato para retornar a sus hogares.

El Sol de Margarita

 

Traducción »