Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Edgar Silva: El pagó de la pensión debe ser equivalente a la canasta alimentaria

Edgar Silva: El pagó de la pensión debe ser equivalente a la canasta alimentaria

 

El coordinador de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Edgar Silva, propone que el pago mensual de pensiones debería ser ajustado al valor de la canasta alimentaria.

Esa es su aspiración mínima, afirmó este martes en una entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, transmitido por la emisora Unión Radio.

“Nosotros planteamos que progresivamente se vaya adquiriendo el valor de la capacidad adquisitiva de las pensiones hasta llevarlas al valor de la canasta básica alimentaria”, indicó Silva.

También señaló que los pensionados y jubilados se encuentran en una situación de “emergencia”, agudizada por la pandemia de COVID-19. Pidió ayuda humanitaria para los adultos mayores, mediante la entrega de medicinas y alimentos.

“Nuestros pensionados necesitan protección en salud, protección en alimentación también”, pidió.

“El sistema de pensiones de Venezuela está absolutamente destruido, diluido en todo este sistema hiperinflacionario que impera en el país y no se ve ninguna perspectiva de mejora del sistema económico”, lamentó.

Silva añadió en la entrevista que el pago puntual de las pensiones no es suficiente cuando el poder adquisitivo se ha deteriorado.

“Ya los pensionados no tienen ningún interés de ir a cobrar una miserable suma de bolívares porque no les alcanza”, destacó el coordinador de Jubilados y Pensionados de Venezuela.

Punto de Corte

 

Traducción »