Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Arsenio Henríquez, solicitó la libertad inmediata de los detenidos por protestar en Margarita

Arsenio Henríquez, solicitó la libertad inmediata de los detenidos por protestar en Margarita

 

El coordinador de Fundaprov,  solicitó la libertad inmediata de los detenidos por protestar en Margarita, estado Nueva Esparta, por la escasez de gasolina. La Fundación para la Defensa de la Vejez y otras organizaciones de los derechos humanos en la Isla de Margarita solicitaron a las autoridades del poder judicial y al ministerio público la inmediata libertad de los ciudadanos que están detenidos en la sede del FAES en margarita y que responden a los nombres de: Kleiber Rodríguez, Jesús José González, Luis Enrique Narváez, José Luis Gómez Noriega y Genireth Suniagas, los cuales fueron privados de libertad por protestar por la falta de gasolina en Margarita.

Así lo declararon los dirigentes Arsenio Henríquez, Miguel Campos y Gabriela García, quiénes señalaron que no se puede vulnerar los derechos de libertad y los derechos a la manifestación y de protesta cuando se exigen el cumplimiento de obligaciones que el estado venezolano no cumple. Es una violación a la Magna Carta, que hace quedar muy mal parado a los responsables de está arbitrariedad e injusticia, porque criminalizar a ciudadanos trabajadores y modestos no es para sentirse orgulloso, señaló Arsenio Henríquez. La situación de escases de la gasolina es sumamente grave, debemos comprender a los ciudadanos que se desesperan y explicarles las razones del problema, pero actuar de manera represiva nos avergüenza ante el mundo civilizado y humanista. Creemos que el ministerio público puede actuar sensatamente y puede proceder en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos detenidos.

 

Traducción »