Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Miguel Parra: Unión Para El Progreso pide la suspensión de las elecciones del 6-D

Miguel Parra: Unión Para El Progreso pide la suspensión de las elecciones del 6-D

 

La organización política Unión Para El Progreso presento ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud pidiendo la suspensión temporal del proceso comicial convocado para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional el venidero 6 de diciembre 2020.

Basa su pedimento en la realidad social, asistencial y económica que se viene padeciendo en Venezuela a raíz del Covid19. Señala dicha organización que este proceso debe ser suspendido hasta tanto sea superada la crisis actual que se vive por la pandemia.

Unión Y Progreso sustenta además su planteamiento en declaraciones del ciudadano Cardenal Monseñor Baltazar Porras Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, aunado a la grave crisis de combustible (gasolina, diésel o gasoil y gas) que hace casi imposible el traslado de los candidatos y dirigentes de las organizaciones políticas por el territorio de la república. Señala que dicha situación referida “impide entrar en contacto con los militantes de sus organizaciones como también con los electores, creando una situación de minusvalía en la prosecución del voto, ya que los diversos circuitos electorales comprenden poblados y ciudades para cuyo traslado es obligatorio el desplazamiento con vehículo automotor”.

Agregan que el decreto de Cuarentena radical en todo el país impide que las actividades establecidas en el cronograma electoral puedan ser cumplidas, se hace necesario poder contar con salvoconducto que permita el tránsito de los activistas, así como del personal dispuesto para ello en las organizaciones políticas. “No hay forma de apersonarse a dar cumplimiento sin perjuicio alguno de la pérdida de un lapso establecido”.

Consideran ser de “interés para la nación que el proceso se pueda llevar de la mejor forma posible, que no altere o menoscabe el derecho a participar en igual de condiciones, el tiempo y lapso acordado no es suficiente para en las condiciones que se padecen por la crisis nacional, este sea llevado sin ventaja oficial”.

Finalmente señalan “la obligación del Estado de propiciar condiciones mínimas que permitan contactar a los electores por parte de organizaciones y candidatos que participan de la justa electoral, circunstancia que se le hace imposible en los actuales momentos.

La carta en comentario la firma el Secretario General Nacional de dicha organización (Unión Para El Progreso) Miguel Antonio Parra Giménez.

Carta de Unión Para El Progreso al CNE

Caracas 7 de agosto 2020

Sres. Consejo Nacional Electoral

Dra. Indira Alfonso

Presidenta y demás Rectoras y Rectores del Consejo Nacional Electoral

Ciudad.

Sirva la presente a los fines de elevar a su consideración como poder electoral de la República Bolivariana de Venezuela, la suspensión temporal del proceso comicial convocado para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional el venidero 6 de diciembre 2020, habida cuenta de la realidad que vive Venezuela en los actuales momentos, hasta tanto los mismo puedan ser superados.

Aunado a los planteamientos señalados por el ciudadano Cardenal Monseñor Baltazar Porras Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, sobre la realidad palpable a la que nos ha venido llevando la pandemia mundial que azota la vida de los ciudadanos, esta también la situación del tema del combustible (gasolina, diésel o gasoil y gas) que hace casi imposible el traslado de los candidatos y dirigentes de las organizaciones políticas por el territorio de la república. Esta situación referida impide entrar en contacto con los militantes de sus organizaciones como también con los electores, creando una situación de minusvalía en la prosecución del voto, ya que los diversos circuitos electorales comprenden poblados y ciudades para cuyo traslado es obligatorio el desplazamiento con vehículo automotor.

EL decreto de Cuarentena radical que se mantiene en todo el país impide que las actividades establecidas en el cronograma electoral puedan ser cumplidas. Para ello se hace necesario poder contar con salvoconducto que permita el tránsito de los activistas así como del personal dispuesto para ello en las organizaciones políticas. Solo de esta forma podrán apersonarse a dar cumplimiento sin perjuicio alguno de la pérdida de un lapso establecido.

Es de interés para la nación que el proceso se pueda llevar de la mejor forma posible, que no altere o menoscabe el derecho a participar en igual de condiciones, el tiempo y lapso acordado no es suficiente para en las condiciones que se padecen por la crisis nacional, este sea llevado sin ventaja oficial.

El estado está en la obligación de propiciar condiciones mínimas que permitan contactar a los electores por parte de organizaciones y candidatos que participan de la justa electoral. En los actuales momentos, se le hace cuesta arriba al estado cumplir con esa obligación, razón que nos lleva a presentar la presente solicitud, en nombre de la organización política UNION PARA EL PROGRESO.

Atte

Miguel Antonio Parra Giménez

Secretario General Nacional Unión Para El Progreso

 

Traducción »