Inicio > Regional > Jubilados de Pdvsa protestaron en Maturín para exigir su fondo de pensiones

Jubilados de Pdvsa protestaron en Maturín para exigir su fondo de pensiones

Compartir

 

Desde 2014 fueron eliminados los fondos de atención médica, servicios funerarios y fondo de pensiones para los trabajadores de la estatal petrolera

Jubilados, pensionados y sobrevivientes de Pdvsa protestaron este martes en Maturín, estado Monagas, para exigir fondo de pensiones y atención médica.

“Estamos aquí sumamente indignados con este gobierno porque nos han secuestrado nuestros fondos de pensiones”, expresó uno de los manifestantes.

Agregó que no están pidiendo un aumento de sueldo, sino exigiendo las reivindicaciones que les corresponden.

“Queremos que se enteren todas las organizaciones políticas, la gobernadora de Monagas, los diputados a la Asamblea Nacional y el pueblo de Maturín, de que nos han secuestrado el fondo de pensiones”, recalcó.

Otro manifestante detalló que están afectados 31.000 extrabajadores de la petrolera. “Desde noviembre de 2014 se han violado las cláusulas de atención médica y servicios funerarios, establecidos en la convención colectiva. Pero el fondo de pensiones es lo más importante de lo que estamos reclamando porque ese es patrimonio de los jubilados y sobrevivientes”, dijo.

El Nacional

 

Compartir
Traducción »