Inicio > Regional > Mérida cumple 20 días sin transporte, el gobierno quiere un pasaje a 3.5000 bolívares

Mérida cumple 20 días sin transporte, el gobierno quiere un pasaje a 3.5000 bolívares

 

Se cumplen veinte días sin servicio de transporte público en el estado Mérida.

Esta situación no solo preocupa a los usuarios sino también a los transportistas, puesto que ellos mismos aseguran que es sumamente importante el aumento del pasaje urbano para así poder realizar el mantenimiento adecuado a sus unidades.

Eladio Vergara, sindicalista del transporte público, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que ya tienen casi un mes dialogando con los entes regionales y municipales del estado, sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo con el tema del incremento del pasaje urbano y suburbano.

“Nosotros estamos pidiendo un incremento del pasaje urbano porque ya con 3.500 bolívares no podemos seguir trabajando” aseguró Vergara.

Así mismo, manifestó que en Caracas se realizó el aumento sugerido por parte de los transportistas por lo que pide a las autoridades encargadas hacerse cargo de esta situación, ya que también les afecta a los mismos trabajadores del gremio del transporte.

El conflicto inició el pasado mes de julio cuando los transportistas quisieron aumentar el precio del pasaje. Ante esta iniciativa que no estuvo aprobada por ningún organismo oficial, efectivos de la policía del municipio Libertador retuvieron algunas unidades que estaban cobrando a “precio nuevo” y desde entonces se instaló la disputa entre transportistas y autoridades.

Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »