Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Ambientalistas limpian con esponjas los manglares en Morrocoy mientras Pdvsa sigue callada

Ambientalistas limpian con esponjas los manglares en Morrocoy mientras Pdvsa sigue callada

 

Están muriendo muchos animalitos, dicen voluntarios que participan en limpieza de cayos de Morrocoy

Un grupo de jóvenes amantes del Parque Nacional Morrocoy, que participan en la jornada de limpieza luego del derrame de hidrocarburos en más de 4 kilómetros de la costa oriental de Falcón (COF), revelaron que “están muriendo muchos animalitos” de la avifauna marina por el alto grado de contaminación.

Fernando Riera acudió como voluntario a colaborar, a sacar el material de combustible fósil que fue lanzado al Golfo Triste, que es el espacio marítimo que baña la costa carabobeña y parte de la COF. Fue con un amigo que también se incorporó a la jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos y ambos se toparon con muchos animales muertos.

“Aunque la playa esta bellisima, en las partes que no tienen petróleo, se están muriendo muchos animalitos, más que todos las aves que comen del mar”, dijeron con aflicción los jóvenes voluntarios.

Durante este fin de semana grupos voluntarios, ambientalistas y comerciantes de los municipios Silva (Tucacas) y Monseñor Iturriza (Chichiriviche) participan en jornadas de limpieza de la playa continental y de los cayos del Parque Nacional Morrocoy que están afectados por un derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 1 de agosto.

La Mañana

Ambientalistas limpian con esponjas manglares afectados por derrame petrolero en Morrocoy mientras régimen sigue callado

Un grupo de ambientalistas y voluntarios, respaldados en el aspecto logístico por algunos empresarios ligados al turismo en la costa oriental de Falcón, llevan a cabo labores de limpieza de los manglares del Parque Nacional Morrocoy afectados por el derrame petrolero que llegó a las playas de Boca de Aroa y Tucacas desde el pasado sábado 1 de agosto.

Albertonews

 

Traducción »