Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray

Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray

 

El presidente encargado Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray, que falleció por infección de COVID-19. El recluso de 70 años pereció mientras era trasladado, desde el HUC, al Centro Médico Maracay, donde iba a ser ingresado a terapia intensiva.

Guaidó sentenció que no se puede permitir que el régimen de Nicolás Maduro provoque la muerte de venezolanos. Asimismo, insistió en que se deben liberar a todos los presos políticos que están en los calabozos del régimen.

El mandatario se manifestó en twitter (@jguaido) poco después de que el comisionado presidencial para la Emergencia en Salud, José Manuel Olivares, informara del deceso. Echegaray, quien estaba detenido desde el 2008, fue ingresado al Hospital Universitario de Caracas el pasado martes con síntomas de coronavirus.

Esta situación generó una alerta por un posible brote de la COVID-19 en El Helicoide, en Distrito Capital, donde están recluidos decenas de presos políticos. “El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, indicó Olivares el pasado martes.

Guaidó solicitó a Bachelet una visita a los presos políticos

El mandatario aseguró que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debía atender el tema. Guaidó señaló que la expresidente chilena debe colaborar en la liberación de todos los presos políticos en el país.

Igualmente, Olivares ratificó el llamado de Guaidó y solicitó una visita urgente de Bachelet para solucionar la situación. “Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica”, concluyó.

La comisión de Bachelet presentó un duro informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, bajo el régimen de Maduro. Sin embargo, y a pesar de las solicitudes de organizaciones no gubernamentales y las fuerzas democráticas, los representantes de la ONU no han podido ingresar a El Helicoide.

Caraota Digital

 

Traducción »