Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Susana Raffalli: Los bonos que otorga Nicolás Maduro les restan valor al trabajo

Susana Raffalli: Los bonos que otorga Nicolás Maduro les restan valor al trabajo

Compartir

 

Raffalli sobre bonos de la patria: Más valdría un empleo formal

“Con 7 dólares no hacemos mayor cosa. La estimación es que con ese monto se compra el 1,2% de una canasta básica alimentaria”, dijo la asesora de la repuesta humanitaria de Cáritas Venezuela durante una conferencia organizada por la UCAB

Susana Raffalli, asesora de la repuesta humanitaria de Cáritas Venezuela, advirtió que los bonos que otorga el régimen de Nicolás Maduro le restan valor al empleo formal.

“La cantidad desmedida de los bonos de la patria representa un desestímulo importante al valor del trabajo. Más valdría un empleo formal”, precisó durante una conferencia organizada por la UCAB acerca de la respuesta al covid-19 en el país.

Además, Raffalli consideró que es ilegal que Maduro aparezca en propagandas de bonos. “Si uno se pone a ver la cantidad de veces que aparece Maduro en la propaganda del bono, es desde el punto de vista del derecho a la alimentación, absolutamente ilegal”.

Durante el foro organizado por la UCAB, también comentó que con el salario mínimo los venezolanos no tienen acceso a los alimentos más necesario. “Con 7 dólares no hacemos mayor cosa. La estimación es que con ese monto se compra el 1,2% de una canasta básica alimentaria”.

Raffalli insistió en que Venezuela está vulnerable ante las medidas que implementa el régimen para evitar la propagación del coronavirus. Y reiteró que el Estado debe preparar a los venezolanos ante una emergencia funeraria.

Con la llegada de la pandemia al país, la nutricionista predijo los posibles escenarios que se pueden presentar debido a la amenaza que representa el aumento significativo de casos positivos de covid-19, y las precarias condiciones de vida de los venezolanos.

El Nacional

 

Compartir
Traducción »