Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Rafael Mudarra: URD no participará en las elecciones del 6-D

Rafael Mudarra: URD no participará en las elecciones del 6-D

 

El Partido URD emite un comunicado al  régimen usurpador

Primero:

La Comisión de Estructuración de partido Unión Republicana Democrática (URD) plenamente autorizada por sus directorios regionales, municipales, simpatizantes y amigos: Habida consideración de lo anunciado en forma pública  por 27 partidos  de la Oposición venezolana, mediante la cual  informan sobre su decisión de no “convocadas  por el CNE designado por el TSJ”. A la vez que peticionan “no colaborar con la estrategia de la dictadura,  convienen en la convocatoria de todas las fuerzas sociales y políticas” para   restablecer la participación plena de todos los partidos políticos con sus legítimas autoridades” y demás consideraciones que damos por reproducidas…Fuerzan a nuestra organización política  URD, la cual no obstante no haber suscrito el documento de marra, sin entrar a considerar del por qué, ni darle carácter de desaguisado el no haber aparecido compartiéndolo. Ni sentir suspicacia  de no consideración, que pueda hacernos advenir  en “malos presagios.”Con la honestidad que la caracteriza:  Felicita a las 27  organizaciones que se han acordado  en una línea de estrategia no entendida en otras oportunidades, por los que conformaron grupos de direcciones políticas (MUD), insufladas en contradicciones y supuestos subjetivismos vanidosos que retardaron la participación  de la concurrencia colectiva, como instrumento dialéctico que nos hubiera conducido al cese deseado de la  Usurpación, hoy ejercida por Nicolás Maduro quien con manifiesta incapacidad funcionarial no es más que arbitrario representante de un Estado fallido y forajido que nos hunde en la miseria.

Prestarse para concurrir a unas elecciones instrumentadas a la imagen y semejanza del ilegal nos convertiría en comparsa, fiadora de la aventura de perpetuación del que ilícitamente se ha sustituido todos los Poderes Públicos. Proceso este denunciado como fraudulento en oportunidades anteriores por los urredistas,  dado ser contario al principio constitucional de que “la soberanía reside intransferiblemente  en el pueblo, quien  la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitución”

Segundo:

Considerada de gran estima y significación el acuerdo pactado: URD ratifica su inveterada línea de oposición a fondo a las arbitrariedades llevadas a cabo por el presidente Maduro. Línea irreversible que durante el mandato del régimen fascista se ha  mantenido sin solución de continuidad, la cual no es otra que el de  no servir de  Cirineo a un Gobierno que nos priva de nuestros derechos. Que se vale de unos políticos conversos que  a su servicio  se han querido pasar por opositores. Que favorecidos por un CNE de activistas políticos se hicieron dueños de partidos, sin cumplir la sentencia draconiana que la Sala Constitucional profirió como instrumento  perverso para impedir la validación de partidos tradicionales  de gran prestigio ético y moral. Llegando al extremo de expropiar directivas de organizaciones políticas entre cuales señalamos a AD, Copey, un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. Lo cual evidencia que el “Gendarme”  entredicho fomenta la practica fascista del anti partidismo. Todo  con el propósito deliberado  de exterminar  la representación proporcional de las minorías.

Tercero:

URD, aprovecha este  propósito de concertación unitario, el cual  también ha fomentado en sus protestas diversos gremios,  para ratificar la esencia de su acervo doctrinario,  lo que nos ha llevado hacerle  oposición a fondo a un régimen de facto, dando por entendido: Que la legitimidad de una legalidad, tiene que reposar en los principios  fundamentales de: Paz. Libertad, bienestar y democracia.

Para la Comisión de Estructura de URD. El fundamento de toda legalidad no es histórico ni mucho menos un juego de palabras. Es ideológico. Por los que los 27 partidos que firman el documentos del cual nos hemos hechos solidarios; como la mayoría de nuestras instituciones sociales, políticas y gremiales no firmantes, inmersas en infelicidad, ordena como obligación  urgente ajustarlas a las necesidades objetivas producidas por el proceso  ostensible de la lucha.

Damos por entendido: Ello aprendido de nuestra filosofía política,  constatado  en más de 20 años de oposición  a fondo  al gobierno fallido y forajido, y así lo hacemos extensivo a nuestro iguales opositores: Que debemos concientizar, entender, que en la política como oficio lo importante es que haya  conexión en la comunicación de las comunidades: Que sus reclamos, sus angustias tienen que ser reflejadas en la vida política Que Venezuela está inserta en la globalización Que se debe poner voluntad  espontanea en la conciencia de realización de la instauración del Estado de Derecho. No olvidar  por ninguna circunstancia que la voluntad del Pueblo sigue siendo la voluntad de él  voluntad del Pueblo, cuando ella se expresa  en la mayoría. En la AN se expresó la voluntad de la mayoría. Esta se ha manifestado en el nombramiento del diputado  Juan Guaidó como Presidente Provisional de Venezuela; por el cese de la usurpación; por un  CNE con autoridades probas; por una Gobierno de Emergencia y por unas elección  presidencial ajustada a la Constitución El gobierno presidido  por Guaidó  goza del respaldo unánime del pueblo; así como  de un inmenso respaldo internacional. No hay razones para que algún sector opositor actúe en contario a lo dispuesto por la AN. Debemos respaldarle. Carecemos de razones para no hacerlo.

Cuarto.

URD, aprovecha la oportunidad que nos permite la presente declaración, ratificar el criterio expresado en otras oportunidades sobre nuestra institución militar, la cual realiza tareas  de manera permanente a la sociedad. La hemos considerado como una organización extraordinaria, como factor de estabilidad de la Nación;  que no deja de representar un equilibrio  entre la fuerza militar y la participación ciudadana, por lo que entendemos que la FA no está sola  para combatir y atacar, sino que están más para preservar la ayuda humanitaria cada vez que la nación es azotada por una crisis. Nuestra fuerza armada a partir del triunfo del movimiento cívico militar del 23 de enero de 1958, ha recobrado su carácter institucional apegado a la constitución y enfrentada a todo intento militar golpista que quiera desconocerla. El ejército,  así lo entendemos, no se encuentra al servicio de un caudillo. Es una organización profesional no política al servicio de la defensa  de la nación; y cumpliendo lo que  prescribe la Carta Magna.

Pensamos que los militares. No el militarismo representan la institución idónea para  hacer que la paz civil, sea uno de los objetivos que se lleva a cabo para revertir la civilidad. Tenemos fe en que la  institución  armada sea  instrumento indispensable para asentar la libertad. Nos situamos entre los que creemos que: Que Dios es bueno.

 Quinto:

Por último URD, imbuida en la necesidad de un Gran Frente de  Concentración Nacional. Indispensable para continuar  la lucha contra el abuso de autoridad. Tercamente empeñada en el pronto restablecimiento de la institucionalidad democrática. Le da acogida  positiva a la declaración acordada  por los 27 partidos. La considera coincidente con nuestra solicitud de Unidad; y con sus esperanzas puestas en ello. Se pone a la orden de los firmantes, como también a las órdenes  de las otras  asociaciones gremiales. Sindicales, sociales y de los sectores no organizados para prestarle sus servicios en  cualquier requerimiento que se haga menester. Patria Si… Colonia No.

Rafael Rodríguez Mudarra, presidente de la Comisión de Estructura Nacional de URD.

Ramón Goitía: URD – Coro fija posición sobre las elecciones del 6-D

La Comisión Regional de Estructura de URD-Coro felicita y apoya la declaración de los 27 partidos que se pronuncian públicamente por no concurrir a elecciones parlamentarias. La negativa a servir de comparsa a la aventura de perpetuación de Maduro la hemos declarado los urredistas, con seriedad, desde hace ya algún tiempo; y en tal sentido, hemos hecho esfuerzos unitarios tratando de incorporar a todos los sectores democráticos y progresistas del país para que no continúe la usurpación del poder, por parte del tirano rojizo que se encuentra en Miraflores.

Como organización política nacionalista, democrática; nacionalmente estructurada y de espíritu unitario, deseamos que la concentración  de los 27 partidos, antes citada, sea verdadera y patriótica; y, si esto es así, estamos dispuestos a  prestar nuestros esfuerzos y cooperación, para lograr el objetivo de la restauración de las instituciones; participar activamente, de manera conjunta y unitaria con ellos; y coadyuvar en la orientación para la salida del dictador, como lo hicimos hacen ya más de 60 años con Fabricio Ojeda, al frente de la Junta Patriótica.

La solución, ahora al igual que antes, hacen 62 años, está en la unión y el entendimiento sincero de Todos los venezolanos de buena voluntad para conquistar, junto a Guaidó y todos los demás líderes de la verdadera y patriótica oposición, un destino mejor. El pueblo quiere un cambio; y necesita una mejor condición de vida; y lo logrará cuando se una.-

URD llama a la unidad y el entendimiento de todos los que se oponen y disienten del régimen usurpador e ilegítimo de Nicolás Maduro.-

Por la Comisión Regional de Estructura de URD-Coro

Coro, a los cuatro (4) días del mes de agosto del año Dos Mil Veinte (2020).

@raangoi

 

Traducción »