Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Nelson Morán: Yo participe en la videoconferencia de la Dirección Nacional del Psuv

Nelson Morán: Yo participe en la videoconferencia de la Dirección Nacional del Psuv

 

Y otras cosas.

Yo participé en ella, como espectador; claro, como quitaron DirecTV, estoy viendo, cuando hay señal, Venevisión y TVS. La primera, generalmente, como hoy la lunes; 03-08-2020, no tiene señal y la segunda está al servicio de quienes por cuenta propia controlan el poder del Estado, en cadena; ah, y si pongo una emisora radial, está también esta encadenada a dicha reunión.

Por lo tanto me quedé en la reunión de la DN del partido de quienes se cogieron el poder para vivir del mismo.

Debo decir que llegue, o sea, me metí, tarde; casi al final.

Tres cosas me llaman la atención, a saber: Por las redes me enteré que sorpresivamente el PCV y el PPT abandonaron el Polo Patriótico, o sea, dejaron, abandonaron la alianza “gobiernera” y pusieron tienda aparte, y en esos andares se encontraron con el MPA, Movimiento Popular Alternativo y otras organizaciones; se reunieron y conformaron una Alianza Revolucionaria, posiblemente, para salvar a Venezuela. Pero hoy en la reunión, Nico dijo algo sobre cuatro conclusiones, y una trata del fortalecimiento de las alianzas en el GPP, por ello sigo sin entender lo del PCV y el PPT. Cómo no sea otro ensayo y error para ver qué pasa.

Antes de cerrar la reunión Nico dice, que levanten la mano quienes quieran decir algo,  y bingo, la Diputada Tania D. lo hace y en su exposición dice cosas raras y extrañas, como que el 85% de no sé cuál encuesta, quiere que sea Nico quién resuelva los problemas, y el  72 % o algo así, rechaza a los opositores, expuesto esto, sigue dando datos fantasmagóricos.

Esos son los números que quieren para ellos. Y en eso, zúas, se fue la luz, aunque llegó a los pocos minutos.

Esa reunión es un bonche, pero Nico, está a sus anchas, dice cosas, da la palabra, y habla, con su peculiar estilo, dónde todo es un desorden y aparenta animar el evento.

Bueno, entre uno y otro, me refiero a  eventos y a los días de uso abusivo de los medios; ya uno no encuentra que pensar, pero se asoma una aproximación conclusiva, y es así: Con estos señores el país no saldrá de abajo, se necesita un cambio urgente para, de verdad, verdad, salvar a Venezuela. Y nos ataca la duda electoral, participar en el proceso que están montando, o no hacerlo. Al respecto considero que en muy buena lid, Maduro y su gente de que salen mal, salen mal. Sí la oposición (AN-J Guaidó) participa, el arrase es total. En todo caso dicha participación no puede ser nunca complaciente, debe ser crítica, protestataria, de denuncia; desnudando al monstruo y exponiendo todo lo mal hecho por el régimen dictatorial Nazifascista, solo así se puede participar, esa elección, cuestionada, puede ser la mecha para el desenlace. Así sea.

Otra cosa que no podemos dejar, y siguiendo fuera del tema de la reunión; se dice, y es más que seguro, así lo manifiestan personas a las que se les puede creer, lo han vivido, dicen que es cierto, que no hay material suficiente para las pruebas del Covid-19, se dan casos que por no tener material no le hacen la prueba a un grupo que ha estado expuesto, y eso queda así, a la buena de Dios. Bien, eso me recuerda una alocución suya, de NM, el día anterior (02-08), dónde dando información sobre la situación del país lo hacía de una forma irrespetuosa para con los ciudadanos, decía sobre la designación del Potro para el poliedro (ahora dicen cosas diferentes sobre ducha designación), que esté era el mejor y que lo asuman quienes lo envidian, y muchas cosas en son de risa; a todas estas dije y escribí sobre esa designación, dije algo, así: Lástima ajena (Por eso de la pena ajena).

Es lo que da al escuchar a N Maduro en relación al potro.

Parece que estuviera en un espectáculo.

El momento es de suma seriedad. En estos momentos; domingo 02-08-2020; 5:40 Pm.

La situación es alarmante, sumemos esfuerzos por nuestro país.

Algunos acólitos respondieron en este tenor: El Potro Álvarez es un buen gerente.  Su papel es administrar “un hotel” para fase 1 de Coovid-19. UN EQUIPO MEDICO dirigido por médicos son los encargados de esa área. No es difícil entender.

Eso respondieron  y seguimos opinando, veamos lo que replique: Se Fueron Por Las Ramas; Eso, lo del potro, no constituye el centro del asunto. De paso la Gerencia en Salud, no es practicada en Venezuela como en otras partes; y quienes controlan el poder del Estado, han hecho una práctica, epiléptica, de colocar a dirigir centros de salud, a cualquier persona, Independientemente de su profesión. Nadie niega ni afirma que el susodicho sea bueno ni malo administrando o gerenciando. ¿Pero, podrían mencionar algo a su favor en la gestión de la Alcaldía de Sotillo? Por favor.

Debo decir que una cosa es el asunto Médico y otro la administración de Hospitales, dónde a diferencia de los Hoteles; cuando estos últimos están llenos, se habla bien de la gestión, y en cuanto a los primeros, es buena la gestión, cuando no sucede esto, no tienen ocupación total y no colapsan.

El asunto que debe ocuparnos es el estilo de quiénes pretenden comunicar una información relevante, sería, responsable y en una situación demasiado crítica. Éso de hablar de pandemia, enfermos, contagiados y fallecidos, entre chanzas y dichos de mal gusto, como si animaras un espectáculo público o estuvieras en un acto político, también público, es de un gusto pésimo, que deja mucho por desear.

Ése es el asunto, la guachafita y la chabacanería; nadie le está pidiendo que se convierta en estadista ni mucho más ni menos, pero sí que sea serio y de un tratamiento a la delicada situación del país de la mejor manera, como debe ser, objetiva, lo más cercana posible a la verdad, buscando dar claridad científica al colectivo social; exigimos seriedad en el tratamiento del tema en cuestión.

Eso de que si la oposición y el gobierno, si es bueno o malo, si lo quieren o no lo quieren, viene a constituir una falta grave, de respeto al público, a los ciudadanos, y lo sabemos.

De ello estamos tratando, puesto que forma parte de la conducta debida para superar la crisis.

El tema es largo, pero lo dejo hasta aquí, ya que imagino que todos sabemos lo que nos ocupa.

Si los monos bajaron de los árboles y cambiaron hábitos alimenticios, favoreciendo la evolución hasta nosotros; entonces, no nos corresponde subir a las ramas, pisemos firme y hagamos valedero el país que soñamos y queremos, acabemos con la utopía.

Rescatemos a Venezuela.

¡Vamos pues!

@neamog

 

Traducción »