Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Jubilados y trabajadores de Cantv se quedan sin plan de salud

Jubilados y trabajadores de Cantv se quedan sin plan de salud

Compartir

 

El gobierno de Nicolás Maduro quiere que nos muramos de mengua los trabajadores y jubilados de Cantv.

Reclaman la atención médica, la revisión del monto de la pensión y piden un plan de recuperación de la empresa. Son 11.000 los afectados

Los jubilados de Cantv claman al cielo. Piden la ayuda divina porque en la tierra nadie los escucha. El régimen de Nicolás de Maduro hace rato se olvidó de ellos.

El plan de salud, el monto de la pensión, equivalente de 1,8 dólares al cambio, y el deterioro agigantado de la empresa forman parte de la lista de reclamos. Son los prioritarios, pero no los únicos.

Durante décadas los jubilados de Cantv disfrutaron de uno de los mejores planes de atención de salud que trabajador público venezolano tuviese, comparable solo al de los empleados de Petróleos de Venezuela y los de las empresas básicas de Guayana.

“Es un beneficio que no podemos perder porque a estas alturas de nuestra vida es cuando más lo necesitamos, si no nos vamos a morir de mengua”, señaló Stalin González, jubilado de la empresa, de 67 años de edad. Es ingeniero electrónico. Vive en Maracay, estado Aragua.

A la fecha, los empleados de Pdvsa, de las empresas básicas, los trabajadores del Banco Central de Venezuela y los del Metro de Caracas no tienen ningún tipo de protección en caso de una emergencia de salud.

“Los trabajadores públicos, incluidos los jubilados de Cantv, perdimos de a poco los beneficios que, durante años, se habían ganado con tanto esfuerzo”, agregó González.

El Nacional

 

Compartir
Traducción »