Inicio > Regional > Torneo de fútbol se jugó a casa llena en Portuguesa

Torneo de fútbol se jugó a casa llena en Portuguesa

Compartir

 

Más de 7.000 personas se aglomeraron en una cancha deportiva de la zona sur de Acarigua, estado Portuguesa, para disfrutar durante este fin de semanas de la semifinal y final de un campeonato de balompié, pese a la prohibición de ejecutar eventos por el coronavirus. El torneo repartía unos 600 dólares al ganador

Las críticas no han dejado de llover sobre las autoridades del municipio Páez, en Portuguesa, que permitieron el fin de semana la realización de la semifinal y final -en dos tandas-, de un campeonato de fútbol. Al evento acudieron más de 7.000 espectadores, la mayoría sin utilizar el tapaboca y ninguno cumplió con el distanciamiento social, medidas esenciales para prevenir el Covid-19.

La final del Torneo Millonario 2020 se jugó el domingo 2 de agosto en la cancha de fútbol del sector La Corteza, en la zona sur de Acarigua. En este partido el equipo de  La Calambrera terminó derrotando 1-0 a la escuadra del barrio Andrés Eloy Blanco, y se tituló campeón.

Antes, el sábado 1° de agosto, se había disputado, también a casa llena, la semifinal entre los equipos de la empresa Alivenza, propiedad del empresario y miembro de la directiva del Portuguesa FC, Maiker Frías, y La Batalla.

En las fotografías que circulan en redes se observan la cantidad de personas que asistieron al evento. Foto: Julio Rojas.

Ambas jornadas se llevaron a cabo sin mayores restricciones y sin el protocolo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A nadie, incluso a las autoridades, pareció importarle la cifra actual de contagios de Covid-19, que en Venezuela el domingo llegó a ser de 20.206 casos positivos, con 174 muertos, según el reporte de la administración de Nicolás Maduro

Fotografías y vídeos de la algarabía y de la multitud de personas que disfrutaron del torneo deportivo circulan en redes sociales, se han hecho virales y han sido objeto de cuestionamientos y llamados de atención hacia las autoridades.

En varias cuentas en Instagram y Twitter se responsabiliza al diputado oficialista de la Asamblea Nacional, William Pérez, de la promoción del evento, quien ha estado cargo de las ediciones anteriores del campeonato, que se juega seguidamente en las barridas de la zona sur de Acarigua.

Este torneo, en el que se repartieron unos 600 dólares entre el ganador y los finalistas, se jugaba cada 15 días, durante los sábados y domingos de la semana de flexibilización de la cuarentena. Los partios se desarrollaban en las canchas de los barrios Andrés Eloy Blanco, La Corteza y Altamira, todos ubicados al sur de Acarigua. Duró poco menos de dos meses.

Según fuentes ligadas al deporte, la competencia contó con el aval de la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa, pese a que el Ministerio para el Deporte emitió lineamientos para la reactivación de actividades, pero sin público.

Este lunes 3, el gobernador del estado, Rafael Calles, dedicó buena parte de su programa semanal de radio al tema. Aseguró que se ordenó una investigación para determinar responsabilidades en esta acción de omisión a los decretos nacionales y regionales, que se establecieron para garantizar el cumplimiento del confinamiento social.

El Pitazo

 

Compartir
Traducción »