Inicio > Regional > Carúpano sin transporte y en Cumaná trabajaran 4 días a la semana

Carúpano sin transporte y en Cumaná trabajaran 4 días a la semana

 

Transporte público en Cumaná

Carúpano cumple 2 semanas sin transporte público

La medida fue colocada por la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, para evitar la aglomeración de personas. Ciudadanos denuncian que deben caminar hasta 7 km para trasladarse a sus lugares de trabajo

Desde el lunes, 3 de agosto, inició la segunda semana en Carúpano, estado Sucre, en la que el servicio de transporte público está suspendido y la circulación de vehículos limitada por parte de la alcaldía del municipio Bermúdez, esto como una medida para evitar la aglomeración de personas en el centro de la ciudad.

Ciudadanos denunciaron a El Pitazo, este martes 4 de agosto, que deben caminar hasta 7 kilómetros para trasladarse a sus lugares de trabajo. Sostienen que la medida implementada obliga a los que laboran en sectores esenciales a trasladarse caminando hasta el centro de la ciudad porque las alcabalas, y obstaculización de la vía con funcionarios de seguridad, tampoco permiten el tránsito de vehículos particulares.

Ciudadanos caminan desde Playa Grande hasta el centro de Carúpano.

“Debo venirme todos los días caminado desde Guayacán de las Flores hasta el centro, porque laboro en una tienda donde venden alimentos, y me regreso de la misma manera. También tengo miedo a contagiarme, pero debo trabajar. Espero que se tomen medidas para los que tenemos que salir obligatoriamente de casa. Tengamos cómo retornar”, agregó María de Farías.

La falta de transporte público obliga a las personas a caminar por las calles y avenidas, quienes a pesar de la medida dijeron que salen diariamente a trabajar o comprar productos de primera necesidad. La prohibición de circulación de transporte público se aplica en todo la entidad sucrense desde hace dos semana.

“Como el mercado no trabaja este martes voy al centro a comprar alimentos. Camino a diario desde Playa Grande porque vivo del día a día vendiendo panes”, agregó Juan Marcano.

Hay quienes también rechazan la falta de transporte público en la población de Maturincito y Chipi chipi, zona alta del municipio Bermúdez, porque sostienen que no pueden trasladarse a comprar alimentos ni vender las cosechas.

Desde la semana pasada el gobierno local tomó medidas drásticas por el repunte de nuevos casos de COVID-19 en el municipio Bermúdez, así lo manifestó, el pasado 28 de julio, en su programa de radio la alcaldesa Nircia Villegas, quien destacó que para tratar de evitar focos de contagios se disminuyó la jornada laboral del mercado municipal a 3 días y se limitó la circulación del transporte público.

Transportistas de Cumana solo podrán trabajar 4 días a la semana

El coordinador de transporte de la Alcaldía de Cumaná, Hugo Rodríguez, hizo el anuncio y explicó que los autobuses prestarán sus servicios los martes, jueves, viernes y sábado. Unos 100 autobuses diariamente se utilizarán en el traslado de las personas que acudan al mercado municipal

Los transportistas del municipio Sucre, estado Sucre, podrán trabajar cuatro días a la semana. El anuncio lo hizo el coordinador de transporte de la Alcaldía de Cumaná, Hugo Rodríguez, en horas de la noche del lunes 3 de agosto. Desde hace 15 días el servicio del transporte público estaba suspendido en la ciudad por orden del alcalde Luis Sifontes.

El funcionario señaló que los autobuses  recorrerán las diferentes rutas establecidas por el ayuntamiento cumanés los días martes, jueves, viernes y sábado,  en un horario comprendido entre las 5:00 am hasta la 1:00 pm.

Rodríguez explicó que entre las nuevas normativas que se establecieron para proteger al pueblo del Covid-19, se acordó el uso obligatorio del tapaboca a los pasajeros que van a subirse a la unidad. Además, dentro de  las unidades de transporte público no se permitirán personas paradas.

Por su parte, el vocero del sindicato de transporte del estado Sucre, Leoncio Acosta, informó que se utilizarán 100 unidades diariamente para trasladar a las personas que salgan a realizar diligencias y compras en el mercado municipal de Cumaná.

Acosta indicó que se surtirán 60 carros con 70 litros de gasoil y 40 unidades recibirán igual número de litros de gasolina. “La próxima semana se estima que se surtan de combustible las camioneticas perreras y los carritos de cuatro puestos”, dijo a El Pitazo.

Pablo Lobatón,  usuario del transporte público, denunció el incumplimiento de las rutas y el constante aumento  del pasaje en esta cuarentena social por los choferes. Según la Alcaldía de Cumaná se debe cobrar en 7.000 bolívares.

“Cobran 20.000 bolívares y hay que pagárselos  al subirse a la unidad. El gobierno les echa la gasolina gratis a los transportistas. Son unos abusadores y estafadores”, exclamo Lobatón.

El Pitazo

 

Traducción »