Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Se reportó un sismo de magnitud 4,3 al norte de Irapa, estado Sucre el sabado 2 de agosto

Se reportó un sismo de magnitud 4,3 al norte de Irapa, estado Sucre el sabado 2 de agosto

Compartir

 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó a la población sobre un movimiento telúrico de magnitud 4,3 a 30 km al norte de Irapa, y con una profundidad de 3,3 km.

La Fundación detalló que el país se encuentra en un contexto geodinámico lo genera la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana originando tales actividades sísmicas en todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo explicó que “la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica”.

Desde el pasado 12 de julio en el territorio nacional se han registrado diversos sismos que han pasado de magnitud 3,5 según la escala de sismológica de Richter.

 

El Universal

 

Compartir
Traducción »